Sampaoli lo pidió y Flamengo va por él: River puede perder a su mejor jugador
El entrenador argentino quiere reforzar la mitad de campo y pide su fichaje para Flamengo
"Nico De La Cruz es diferente a todo, ya expliqué que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Estando bien nos da un plus, es un jugador dinámico, de mucho cambio de ritmo, inteligente, no hay muchos así", aseguró hace unas semanas Martín Demichelis sobre el uruguayo, Nicolás De La Cruz. Cuando él no está, River Plate lo siente. El mediocampista se ha destacado por su regularidad, y su presencia en los partidos importantes.
Sin embargo, puede que sea el momento de partir para Nico De La Cruz porque el Flamengo, que hoy está a la altura de un club europeo desde lo financiero, quiere llevárselo ahora mismo.
El avance de Flamengo por De La Cruz se debe a un pedido exclusivo de Jorge Sampaoli, que destaca su velocidad, su versatilidad y cree que puede encajar perfecto en el Flamengo que él pretende.
Según informa Globoesporte, en la semana que Flamengo jugó contra Racing Club en Buenos Aires por Conmebol Libertadores, los altos directivos del club se reunieron con su agente y abrieron negociaciones para intentar continuar en las próximas semanas.
Antes de que el jugador ampliara su contrato en noviembre de 2022, Flamengo consultó a River Plate, pero la cifra inicial de los argentinos fue un pedido de más de 15 millones de euros, cifra que los brasileños no estarían dispuestos a pagar, aunque si podrían abonarla por su poder económico.
Ver más: Señores, él es Mourinho: pasó a la final y le dejó una frase bomba a Guardiola
La próxima ventana de fichajes en el mercado brasileño, la última de 2023, estará abierta desde el 3 de julio al 2 de agosto y ahí es cuando Flamengo avanzaría definitivamente por De La Cruz.
¿Cómo es el contrato de De La Cruz con River Plate?
El contrato de De La Cruz fue extendido hasta diciembre del 2025. Tras ello, River se quedó también con el 50% de su ficha, mientras que el 50% restante quedará en manos del Liverpool de Uruguay.