La bomba que gestiona Flamengo: Sampaoli estaría fuera y tienen un elegido
El entrenador argentino no seguirá en el Flamengo
El Flamengo vive un momento tremendamente delicado deportivamente hablando. El club brasileño perdió todo lo que jugó desde que Vitor Pereira está al mando del Flamengo. En primer lugar fue sacudido por el Palmeiras en la Supercopa de Brasil, luego pasó vergüenza en el Mundial de Clubes y tras eso, cayó en la Recopa Sudamericana contra Independiente del Valle.
El año continuó y con ello, los fracasos deportivos con Jorge Sampaoli. El entrenador argentino empeoró la situación ya que quedó eliminado de la Conmebol Libertadores, no pelea por el Brasileirao y perdió la final de ida de la Copa Brasil. El clima interno del plantel es insoportable a punto que Braz, vicepresidente de Flamengo tuvo que salir a confirmar que dirigirá la final revancha contra Sao Paulo, el próximo domingo.
Sin embargo, todo indica que luego de ello, Jorge Sampaoli se irá del Flamengo y en el club ya tienen al elegido: Tite. El entrenador brasileño no dirige desde que dejó la Selección de Brasil en Qatar 2022, donde perdió en cuartos de final.
Durante estos meses, Tite rechazó las propuestas de equipos de Europa y Arabia Saudita y está decidido a volver a ser entrenador de clubes. Recientemente, el técnico también rechazó acercamientos de Olympiacos, Fenerbahce y Orlando City, de la MLS.
En ese contexto, Tite sabe que Flamengo lo tiene en la mira y que hay grandes posibilidades de que en 2024, él tome el mando del equipo carioca, por más que ahora mismo se niegue todo.
Ver más: Real Madrid tiembla porque Modric puede irse: "Voy a llamarlo, quiero ficharlo"
Tite también fue vinculado al Corinthians, principalmente por el mismo motivo que Flamengo, los malos resultados. Vanderlei Luxemburgo estaría en la cuerda floja, pero la realidad es que el deseo de Tite sería dirigir un equipo estelar como el de Flamengo. Por lo pronto, Sampaoli sigue, pero su ciclo está cumplido.
¿Cómo es el contrato de Sampaoli en Flamengo?
Sampaoli llegó hace cuatro meses a Flamengo y firmó un acuerdo por 18 meses, es decir, hasta diciembre del 2024. Ese vínculo posiblemente no se vaya a cumplir ya que será sacado luego de la Copa Brasil.