No pasó nunca: Fue la compra más cara del Flamengo y se va sin dejar nada
Vitinho llegó al Flamengo hace cuatro temporadas por 12 mil euros y ahora se va al fútbol de Arabia Saudita sin dejar nada al club.
El imponente mercado del fútbol brasileño vuelve a dejar en claro que es el más fuerte de Sudamérica. En un operación por la que a cualquier otro equipo se lo cuestionaría, al Flamengo no se le puede decir absolutamente nada, porque si alguien se va, seguramente llegue uno en mejor estado para suplirlo. Es que Vitinho arribo al Mengao hace cuatro temporadas por 12 millones de euros, operación que por entonces lo convirtió en la compra más cara de la historia del club, y ahora, como si fuera una ironía, se irá al fútbol de Arabia Saudita sin dejar un solo euro en sus arcas.
Tal vez su mal temporada justifique la decisión del club, pero no hay que negar que por el momento genera ruido. Vitinho perdió lugar a lo largo de la temporada y no pudo anotar ningún tanto en los 22 partidos que saltó al campo. El rendimiento del delantero llevó a que se tense su relación con la afición, que decidió abuchearlos en varios encuentros, incluso cuando el Mengao conseguía la victoria.
Pero la decisión ya está tomada y los 12 millones de euros que Flamengo puso hace algunos años por Vitinho deberán quedar en el olvido. El Mengao llegó a un acuerdo con el Al Attifaq para que el delantero emigre al fútbol de Arabia Saudita una vez que finalice su contrato el próximo 31 de diciembre. A los brasileños no les queda dinero alguno por esta transferencia, aunque si se guardaron el 35% de una futura venta.
Vitinho, de 28 años, nació en una de las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro. El delantero dio su primeros pasos en uno de los grandes de la ciudad, Botafogo, y tras su gran irrupción en primera, emigró en el 2013 al CSKA de Moscu. Luego de una sesión al Inter de Porto Alegre, en donde terminó de cautivar al Mengao, el rojinegro decidió comprar su pase por 12 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más cara de su historia. Aunque hay que resaltar, que tras la compa de Vitinho, llegó la época dorada de Flamengo, con compras como la de Arrascaeta, Gerson, Gabigol, Pedro y Everton Cebolinha, que superaron los 12 palos.
Ver más: Se fue del Barcelona y va y hace esta jugada en la MLS
Aunque su última temporada en el Mengao no fue la mejor, Vitinho será recordado por los fanáticos del Fla como un crack que siempre destacó en los 9 campeonatos que consiguió con el club. El delantero se va del Flamengo con una Copa Libertadores, dos Brasileiraos, una Recopa Sudamericana, dos Supercopa de Brasil y tres Campeonato Carioca, títulos suficientes para que el club decida despedirlo con este sentido mensaje en sus redes: "Conquistamos sueños y vivimos momentos inolvidables. Fueron cuatro años de logros, retos, metas y mucho amor por el Manto Sagrado. ¡Gracias, Vito!"
Aunque a sus 28 años parece una decisión un tanto apresurada, Vitinho tiene un pasado de crack que intentará recuperar en su nueva aventura. Con 181 encuentros, 24 goles y 30 asistencias con la camiseta del Flamengo, el delantero abandona el fútbol brasileño para probar suerte en el Al Attifaq de Arabia Saudita.