Fluminense quiere repatriar a un enorme veterano de Selección Brasileña
El "Flu" ya piensa en el mercado de pases de junio, y quiere reforzarse con un hombre que juega en Europa.
Fluminense esta teniendo un semestre excelente. Lidera el grupo D de la Copa Libertadores con puntaje perfecto, y en el Brasileirao se ubica tercero con 13 unidades, dos menos que Botafogo y una por debajo de Palmeiras. Sin embargo, esto no quita que la dirigencia del club ya esté armando una lista de refuerzos para traer en junio, y ya hay un apuntado.
El nombre es ni más ni menos que Thiago Silva, quien militó en el "Flu" entre 2006 y 2009, y actualmente es parte del Chelsea. Si bien al defensor le queda una temporada más de contrato, desea marcharse debido al mal presente del equipo. Quiere sentirse cómodo en los que pueden ser sus últimos años como profesional, ya que en septiembre cumplirá 39 años. Por otra parte, el ex integrante de la Selección de Brasil se encontraría con Marcelo, llegado en enero de este año, con quien compartió muchos momentos y títulos en la "Canarinha".
A pesar del vínculo vigente, la dirigencia de los "Blues" no mostró oposición a la partida del central. Incluso en el partido que los londinenses empataron 2-2 ante Nottingham Forest, todo el Stamford Bridge ovacionó al capitán en clara muestra de adiós.
Thiago Silva, un talismán al que la edad no le pesa
El nacido en Río de Janeiro llegó al Chelsea en 2020 tras quedar libre del Paris Saint-Germain. Se asentó inmediatamente en el fútbol inglés, y en su primera temporada jugó 34 partidos, marcó dos goles, y fue una pared en el fondo que ayudó a que el club levantara la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En el curso actual, su tercero en el equipo, a pesar de los malos resultados en todos estos meses ya sumó un total de 33 presencias.
Thiago Silva y la Copa Libertadores
En caso de arribar a Fluminense, el zaguero deberá esperar para poder sumarse a la lista del certamen continental. La CONMEBOL estipula que los jugadores nuevos pueden ser inscritos recién a partir de los octavos de final. La espera será corta, pero el todavía futbolista del Chelsea tendría, salvo una catástrofe deportiva, posibilidad de jugar la Copa Libertadores.