Fluminense pierde a uno de sus pilares: se irá al fútbol ruso
El campeón de la Copa Libertadores cerró la venta de una de sus figuras del 2023 por una cifra importante.
El Fluminense es consciente que, debido a su gran 2023 que culminó con la obtención de la Copa Libertadores, iba a captar la atención de diversos clubes, que buscarían llevarse a sus futbolistas. El inicio del 2024 tuvo como protagonista a John Kennedy. El delantero, autor del 2-1 en la final ante Boca, interesó en el Olympique de Lyon, que ofreció 10 millones de euros por él, cifra que en Río de Janeiro rechazó rotundamente.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Nino. El defensor del "Flu", de 26 años de edad, fue vendido a cambio de 5 millones de euros al Zenit de San Petersburgo por el 60% de su pase, ya que el 40% restante pertenece al Criciumá, donde se formó y debutó profesionalmente. ¿Y por qué la dirigencia aceptó desprenderse de su defensor esencial? Debido a su contrato: iba a quedar libre en diciembre de este año, y no se había acordado su renovación. Por lo tanto, el cuadro carioca corría mucho riesgo de perderlo a coste cero.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el zaguero del Fluminense es pretendido por otro club. En enero de 2022, Tigres UANL ofertó 3 millones de dólares por la parte del hoy cuadro campeón continental. El propio jugador pidió salir debido a que iba a tener un salario mayor que en Brasil. Finalmente se quedó, y se convirtió en uno de los referentes del equipo.
Ver más: Mbappé habló sobre su futuro: "Llegué a un acuerdo..."
Nino llegó al "Flu" en 2019, a préstamo desde el Criciumá. Jugó 48 partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia, números que incitaron en Rio de Janeiro a invertir alrededor de 1,1 millones de dólares en el 60% de la ficha del central, que en ese entonces tenía 22 años.
Ya siendo propiedad del Fluminense, el defensor se convirtió en una pieza inamovible, al punto de ser designado capitán. Y con Fernando Diniz como su entrenador desde 2022, formó junto a Felipe Melo una dupla de fondo que, además de ser firme para el corte de avances rivales, supo acoplarse a la perfección en el circuito de juego impuesto por el DT, que coronó con tres títulos: los Campeonatos Cariocas de 2022 y 2023, y la tan ansiada primera Copa Libertadores.
Otro dato interesante de este defensor es que, con la Selección de Brasil, levantó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Jugó los seis partidos completos bajo el mando de André Jardine, incluidas las prórrogas ante México en semis y España en la final.