Tras fichar a Marcelo, Fluminense rompería otra vez el mercado: el líder del Chelsea
El Flu busca otro líder para reforzar el equipo en 2024.
En enero de 2023, Fluminense rompió el mercado de pases al lograr la vuelta, libre, de Marcelo. El fichaje dio sus frutos, ya que el lateral izquierdo fue clave en el equipo dirigido por Fernando Diniz que llegó a la final de la Copa Libertadores, pero con vistas al futuro, el conjunto de Río de Janeiro piensa en sumar a otro líder para su defensa y repatriar a Thiago Silva.
Dentro del top 5 de las mayores ventas en la historia de Fluminense, se encuentra Thiago Silva, al ser transferido al AC Milan en 2009 a cambio de 10 millones de euros. Además, de vestir la camiseta de los Rossoneros, el brasileño también hizo historia al conseguir 25 títulos en Paris Saint Germain y con Chelsea se convirtió en referente al ganar la Champions League y el Mundial de Clubes.
Ver más: En PSG llenó de elogios a Messi, ahora cambió: "Cristiano, es el mejor de todos"
A sus 39 años, el experimentado defensor atraviesa la etapa final de su carrera. En mayo de 2022, Silva declaró: "El Fluminense es el club donde me gustaría terminar mi carrera" y el regreso estaría más cerca de lo pensado.
En junio de 2024, el contrato de Thiago Silva con Chelsea finaliza y en diálogo con TNT Sports, dejó en claro que no descarta su retorno al Flu. "Esta es una relación de larga data, ¿verdad? Pero prefiero quedarme callado ahora. Tengo una familia, tengo hijos. Entonces tenemos que pensar en eso también. Se trata de ver dónde terminar esta hermosa carrera", afirmó el central y todo pareciera indicar que el final de su carrera sería en el tricolor de Río, según informó el periódico británico The Sun.
Ver más: Guardiola y su respuesta a Messi: "¿Argentina parecida al FC Barcelona?"
Con 40 años, el central volvería a Fluminense, club con el que obtuvo la Copa de Brasil en 2007. Tras cumplir su contrato con Chelsea, Thiago Silva podría volver libre en caso de decidir no terminar su carrera en Europa, donde hasta su última temporada siguió siendo una pieza clave al ser titular en los primeros nueve partidos de Premier League disputados por el equipo de Mauricio Pochettino.
¿Sabías?
Thiago Silva estuvo al borde del retiro profesional a sus 20 años debido a que contrajo tuberculosis. En 2005, fue cedido del Porto al Dinamo de Rusia, donde le diagnosticaron la enfermedad. "Me mudé al Dinamo de Moscú cedido por el Porto y durante la pretemporada, de repente, comencé a sentirme muy mal. Me hicieron algunas pruebas y se confirmó que tenía tuberculosis y que ya estaba muy avanzada", develó el brasileño en una oportunidad.
"Debido a lo avanzado que estaba, los médicos decidieron que sería mejor que me quedara en el hospital para recibir tratamiento. Los médicos en Rusia querían operarme el pulmón. Con eso, sé con certeza que no habría vuelto a jugar al fútbol. Fue un momento realmente difícil", indicó el defensor.
Dinamo prestó a Thiago Silva a Fluminense y en 2007, el conjunto de Río, compró al defensor por 2 millones de euros. "Fue el club en el que jugué después de mi enfermedad y es el club que me abrió las puertas después de esa etapa y creyó en mí cuando nadie pensaba que seguiría siendo jugador. Es el club al que también apoyo", dijo el brasileño en 2022 sobre la oportunidad que tuvo en el Flu.