Fue humillado en México '86 y no lo olvida: "Odio a Maradona"
El 22 de junio de 1986 quedará marcado por los siglos de los siglos como el día en que Diego Armando Maradona se transformó en leyenda absoluta del fútbol mundial.
El '10' argentino convirtió la "Mano de Dios" y el gol más hermoso que se haya convertido en los Mundiales en una misma jornada, durante un partido que tenía una carga política y emocional para su país de valor incalculable tras la Guerra de Malvinas.
Ver también: El gol del siglo, para verlo en una y mil formas
Diego quedó iluminado para toda la vida gracias a este inolvidable juego, así como también los jugadores ingleses que sufrieron toda la embestida del genio del fútbol.
Con el correr de los años, muchos de los ingleses que integraron aquella selección se rindieron ante el magnifico nivel de juego que mostró Maradona en aquella competición y a lo largo de su carrera, pero otros decidieron odiarlo al astro para el resto de sus vidas.
Uno de ellos fue el defensor Terry Butcher, más conocido como el 'Carnicero', defensor que es recordado por una imagen suya con toda la cabeza sangrando durante el Mundial de Italia 90'.
Años atrás, al ser consultado sobre el '10' argentino afirmó: : "La mano de Dios fue una cosa rara, pero yo estoy más enojado por el segundo gol. A todos los superó una vez; a mí, dos. Odio a Maradona con pasión, pequeño bastardo ".
Butcher se retiró en 1993 jugando en Escocia, país donde se alojó y donde el Diego es ídolo por aquellos dos goles a los ingleses: "Acá lo aman. Lo tengo sobre mi cuello casi todos los días ".
Luego del retiro, el defensor comenzó su carrera como entrenador con poco éxito. Dirigió al Sunderland, al Motherwell, al Sydney FC, a la selección de Filipinas y hoy, a los 61 años, es ayudante de campo del Guangzhou FC de China.
En 2008, fue el ayudante de campo del técnico de la selección de Escocia y en noviembre de ese año, le tocó enfrentar a la Argentina que tenía a Maradona como DT?. Fue el debut del Diego en el banco de la Selección con victoria triunfo 1-0 en Glasgow.
Durante la previa de ese amistoso, le preguntaron a Butcher por el 86 y criticó a Diego por su famoso gol con la mano. Después de esto, en una rueda de prensa, a Diego le consultaron sobre las críticas del inglés y remató: "¿Quién es Butcher?".