Suspendieron el fútbol boliviano "por causas de fuerza mayor"
Suspendieron el fútbol boliviano "por causas de fuerza mayor"
El fútbol boliviano estará parado este fin de semana, luego de que los jugadores amenazaran con hacer huelga, lo que obligó a la Federación Boliviana a suspender la quinta fecha del torneo Apertura.
El disparador de este conflicto tiene que ver con la exigencia por parte de los futbolistas para que la Federación se abstenga de crear un Tribunal Superior de Apelación (TSA), organismo que sienten los dejaría indefensos en caso de conflictos.
Es que este nuevo ente, que se encargaría de resolver controversias, estaría conformado únicamente por dirigentes, dejando fuera a los agremiados.
Si bien la Federación niega que el Tribunal vaya a atender disputa de contratos, los antecedentes por problemas de salario generan incertidumbre en cuanto a este nuevo y polémico organismo.
Ver también: Qué ligas pasan más la pelota con las dos piernas
No es la primera huelga del año en el fútbol boliviano. En marzo, al inicio del torneo actual, los futbolistas habían cumplieron una jornada de huelga. Varios de ellos no se presentaron con sus equipos y algunos clubes optaron por emplear jugadores de inferiores.
En aquel caso, los agremiados reclamaban el pago de sus salarios adeudados del año pasado.
Ver también: El Atlético de Madrid, una fábrica de porteros de elite
El martes, Fabol (sindicato de jugadores) anunció un paro para la quinta jornada que se debía jugar el viernes, sábado y domingo. Ante esta situación, la Federación emitió un comunicado para confirmar la suspensión de la fecha "por causas de fuerza mayor".