Gabigol se puso la camiseta de Corinthians: Flamengo lo destrozó
El Mengao tomó una determinación brutal tras hacerse pública la imagen
En los últimos años, Flamengo ha retomado una relevancia a nivel internacional que no conseguía desde los años 80', el Mengao atraviesa una de las épocas doradas de su historia en la que tuvo como uno de los principales referentes a Gabigol. El delantero brasileño encontró su mejor forma en el equipo de Río de Janeiro luego de una mala experiencia en Europa, y lleva anotados más de 150 goles en el conjunto Rubro-Negro.
Sin embargo, la relación con los aficionados se ha ido desgastando principalmente a causa de problemas de conducta, y desde la llegada de Tite como entrenador, ni siquiera es titular. Pero la gota que parece haber rebalsado el vaso llegó en las últimas horas. Tras la abrumante victoria de Flamengo 4-0 ante Bolívar en la Copa Libertadores.
A Gabigol se lo pudo observar tomando cerveza con amigos un día después, lo cuál no es lo más significativo de la imagen, sino que estaba con una camiseta de Corinthians mientras se pasaba un buen rato. Esto no cayó nada bien entre los aficionados en redes, y el club decidió tomar cartas en el asunto.
"El Club de Regatas de Flamengo informa que, luego de una reunión con el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, y los demás directores del departamento, el atleta Gabriel Barbosa fue multado y comunicado por la dirigencia de que no usará más la camiseta número 10 del Rubro-Negro en las competiciones en las que sea posible la alteración de la numeración", comunicó el Mengao en su cuenta oficial de X.
Además, según pudo averiguar el periodista brasileño Vene Casagrande, la directiva de Flamengo también habría tomado la determinación de no renovar el contrato de Gabigol que finaliza en diciembre de este año.
Ver más: A 15 días de la final de la Champions se lo vio con una panza enorme
El comunicado de la barra de Flamengo para Gabigol
La Raça Rubro-Negra es una de las principales barras de Flamengo que alberga al menos miles de fanáticos del Mengao. Una "torcida" que se ha visto envuelta en amenazas a los jugadores tras perder 2-1 con Bolívar y 1-0 con Palestino por las fechas 3 y 4 de la Copa Libertadores y que suele enviar comunicados a los jugadores como advertencias.
Tras lo sucedido con el delantero publicaron un comunicado en el que decían "Gabriel no sólo se puso el manto sagrado; sino que liberó a una nación entera de un ayuno de 38 años. Así, se convirtió en uno de los héroes inmortales del panteón rojinegro. Sin embargo, la vida, como el fútbol, está llena de giros inesperados. En lo que fue quizás el momento más oscuro de su carrera, la nación rojinegra no vaciló. Al contrario, le tendió los brazos y lo recibió ofreciéndole apoyo incondicional", en referencia a una sanción que hace unos meses casi lo deja 2 años sin jugar.
"Pero ahora nos enfrentamos a un golpe doloroso. Gabriel, el que una vez fue nuestro salvador, parece haber elegido el camino de la ingratitud. Es un adiós que conlleva no sólo una falta de gratitud, sino una dolorosa falta de respeto", aseguraron en el comunicado.