Gallardo mete un bombazo: River ficha a un crack total de la MLS
El entrenador de River cambió todo con un llamado.
Con un simple llamado, Marcelo Gallardo cambió el futuro de Esequiel Barco. El delantero surgido de Independiente y por el que Atlanta United pagó 16 millones de dólares, será nuevo jugador de River Plate por acordar un préstamo de una temporada.
Atlanta United necesita liberar un cupo de extranjero para poder incorporar a Thiago Almada, que será el nuevo jugador franquicia del club. Además, el club de la MLS también necesita desprenderse de un salario alto como el de Barco para poder cerrar ese traspaso.
En las últimas semanas, Barco recibió dos ofertas formales: una del Inter de Porto Alegre y otra del Flamengo. Sin embargo, hace horas, Marcelo Gallardo se comunicó con el futbolista y acordó de palabra su llegada a River.
El acuerdo es por un préstamo hasta diciembre del 2022 con opción de compra y River solo se hará cargo de una parte del salario del futbolista, mientras que Atlanta United se ocupará del resto. Para el fútbol argentino, el regreso de Barco es un bombazo total ya que es uno de los futbolistas con mayor proyección.
La llegada de Barco también tiene cierta polémica ya que es un futbolista de las entrañas de Independiente y como era de esperarse, los hinchas del Rojo, han mostrado su frustración por ver a Esequiel en otro grande del fútbol argentino.
Ver más: El jugador más caro de China: "Estoy negociando mi llegada al FC Barcelona"