Indignó a todo Boca: "Gallardo ya superó plenamente a Bianchi"
El ex River, Nelson Cuevas, aseguró que Gallardo es más que Bianchi.
Años atrás era indiscutible quien era el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino a nivel clubes, cuando la pregunta surgía en las charlas futboleras, la respuesta era una sola: Carlos Bianchi. Hoy, producto del imperio creado en River, en un época en donde los entrenadores tienen pasos fugaces por los clubes, Marcelo Gallardo se ha dado el gusto de que aquellos que son grandes conocedores del balompié, lo pongan a la altura o por encima del "Virrey".
Nelson "Pipino" Cuevas, ex jugador Millonario por el que la gente tiene mucho cariño, habló luego del campeonato obtenido por River y aseguró que: "Gallardo lo superó plenamente a Bianchi".
"Con todo el respeto hacia Carlos Bianchi, para mí Gallardo lo supera plenamente. Porque si le sacás a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió quiero ver qué hace. A Marcelo le sacaron todo el tiempo jugadores. Es la persona más determinante del fútbol argentino de los últimos años. Le tengo mucho respeto a Labruna, pero lo que hizo Marcelo en los últimos años, muy pocos lo pueden lograr", aseguró el ex jugador de la institución de Nuñez.
Luego, el ex delantero de la selección de Paraguay, se despachó con grandes elogios para el entrenador Millonario y demostró la admiración que tiene por él: "Para mí Gallardo está entre los mejores de la historia del fútbol argentino. Le cambian los jugadores y sigue manteniendo ese nivel, es como un mago."
Por ahora, el Virrey lo supera a Gallardo por apenas una consagración. Los títulos en la carrera de Bianchi son 15. Destacando entre ellos las tres Intercontinentales conseguidas, 1 con Vélez (1994) y dos con Boca Juniors ( 2000 y 2003).
Los galardones de Gallardo son 14. Entre ellos destacan dos Libertadores, la del 2015 y la del 2018, en la que le ganó en la final al clásico rival de toda la vida, Boca Juniors.
Las comparaciones entre el Muñeco y el Virrey perdurarán por siempre, pero si hay algo que está claro, es que estamos ante los dos técnicos más ganadores de la historia de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.
Ver más: Haaland está loco: mes y medio sin jugar, vuelve y hace este golazo brutal