Gareca explotó y lo hundió a Brereton: lo sacó del partido a los 30 minutos
El delantero quedó devastado...
La Selección de Chile vive un momento tremendamente delicado. Luego de la goleada recibida en Buenos Aires contra la Selección Argentina, Ricardo Gareca quedó en el centro de la escena porque las críticas comenzaron a aparecer y el funcionamiento de Chile es cada vez peor en la Eliminatoria. Y como si fuese poco, el comienzo contra la Selección de Bolivia fue una pesadilla: 0-1 por el gol Algarañaz.
Y en ese contexto, Gareca explotó de la forma menos pensada: quitó a Ben Brereton a los 30 minutos del primer tiempo para meter en el campo de juego a Pizarro.
En su momento, cuando asumió en Chile, Ricardo Gareca sorprendió con un pedido llamativo a Brereton. "Yo conversé con Brereton y se lo expliqué, tiene que aprender a hablar español. Creo que es importante y él ya estuvo convocado hace dos años, desde la Copa América de Brasil y ha tenido el tiempo suficiente para aprender a hablar en español", había dicho Gareca.
En esa misma línea, Gareca fue muy duro en su análisis: "Si hay un interés realmente de estar en la Selección de Chile tiene que aprender español, es importante para la convivencia, con el día a día, entonces me llamó la atención que no hablara español porque representa a Chile. ¿Es un impedimento? No, pero quiero que hable español, porque lo considero fundamental para la comunicación".
Lo cierto es que luego, Brereton fue citado igual y ahora lo terminó de devastar. Al ver que tenía que salir, Brereton se quedó congelado y al sentarse en el banco de suplentes, estuvo al borde del llanto y tuvo que ser consolado por sus compañeros. El clima que se vive en Chile no es el mejor...