Gareca descontrolado tras perder contra Bolivia y deja una frase insólita...

Gareca descontrolado tras perder contra Bolivia y deja una frase insólita...

El entrenador argentino continuará en Chile...

Martes 10 Sep 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

Por primera vez en toda la historia, la Selección de Bolivia se llevó los tres puntos de Santiago ante la Selección de Chile al ganar por 2-1 y desató el caos en La Roja. Ricardo Gareca quedó en el centro de la escena y tuvo que defender su puesto en rueda de prensa. El argentino recibió preguntas pesadas, tuvo roces con los periodistas pero dejó respuestas que no conformaron, principalmente porque interpretó que la derrota no fue vergonzosa.

"Perdimos un partido, es doloroso, creo que no merecimos perder. Chile hizo todo para ganar el partido y nos vamos con una derrota que duele. Esto está lejos de ser una vergüenza, esto no es una vergüenza. Eso analizo yo, creo que Chile tuvo la iniciativa y no lo pudo hacer. Y después creo que seguimos con la chance intacta y estamos obligados a ganar todo", comenzó explicando Gareca

Por otra parte, Gareca fue consultado por la situación de Brereton a los 30 minutos: "A Brereton lo saqué porque no estaba bien sincronizada la contención. Tengo la posibilidad de hacerlo en el momento que yo quiero del partido. Es parte de mi trabajo: planificar, plantear, y no salió bien. Entendí en mi lectura que necesitábamos gente en la mitad de campo e intentamos ser más profundos"

No obstante, luego volvió al tema de la derrota vergonzosa: "Quiero que me definan que es vergonzoso. Para mí es vergonzoso si se agarran a golpes en la cancha, si terminamos con un expulsado o que no hubo entrega. Cualquier selección le puede ganar a cualquiera. ¿Por qué Chile tiene que pasar por arriba a todas las selecciones? Si estamos lejos de eso, no entiendo el calificativo de vergonzoso. Estamos en el pico del profesionalismo".

"Me parece que vergüenza tiende más a una alusión que la gente interprete de otra manera, a lo que sucedió en el campo de juego. Entiendo que no guste cómo juega Chile, pero dejen de hablar de vergonzoso. Cualquier selección puede ganar. No lo tomo parte del juego. Nadie está contento con una derrota, pero de ahí a vergüenza. No lo merecemos. A mí sí me gustó el equipo. No me gustó el resultado, pero me gustó la actitud del equipo. Me da tranquilidad, pero tenemos que levantar", sentenció Gareca, visiblemente enojado.

Chile sacó cero puntos de seis y lo peor es que ahora tendrá que medirse a Brasil en Brasil, con una obligación total de salir a buscar los tres puntos para tener chances de clasificar.

Ver más: Chile fue humillado y estalló: "No entiendo en nada a Gareca, mejor me callo"


Esta nota habla de: