Gareca arde en Chile: se borró del equipo, se fue a su casa y no lo citan más...
El entrenador se hartó de sus desplantes
El clima en la Selección de Chile no es el mejor y Ricardo Gareca, realmente lo pasa mal. El entrenador argentino no encuentra la forma de hacer jugar bien al equipo y ganar algún partido para tener esperanzas de ir a la Copa del Mundo. Los focos de conflictos que tiene Gareca son muchos: desde las críticas internas, pasando por los resultados y hasta la relación irascible que tiene con el periodismo. Sin embargo, en las últimas horas, terminó de explotar, posiblemente, el problema mayor: Carlos Palacios.
Por lo que se pudo saber, con información desde Chile, Carlos Palacios habría comunicado a Ricardo Gareca que no quiere seguir en la Selección de Chile. El delantero de Colo Colo buscaría priorizar su carrera a nivel clubes (está a un paso de Boca Juniors) y se siente marginado, ninguneado por Gareca, seleccionador del equipo.
"La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales", informó la ANFP en horas de la mañana del sábado.
El punto es que noticia cayó como una bomba en el Complejo Pinto Durán. Si bien Carlos Palacios se reunió con el cuerpo técnico para comunicar su decisión, las explicaciones que dio generan más dudas que certezas y detonó la paciencia de Gareca. A lo largo de las ruedas de prensa, Gareca le pidió un esfuerzo a los futbolistas para darle prioridad a la Selección de Chile en este momento.
Carlos Palacios habría ignorado ese pedido y optó por volverse a su casa, centrarse en Colo Colo, en el final del campeonato y en su posible traspaso a Boca Juniors. En la última rueda de prensa, Gareca fue tajante: "No existe nada más importante que la Selección. Nos gustan los jugadores que estén 100 por ciento metidos. Si usted agarra a cualquier joven, lo primero que ambiciona es debutar. Y después, como meta máxima, llegar a la Selección".
La versión más potente es que Ricardo Gareca le habría confirmado a Palacios que no iba a ser titular contra Colombia en Barranquilla, lo que indignó al futbolista y con discusión de por medio, decidió dar el portazo. Como si fuese poco, ante Brasil, Palacios ingresó faltando 14 minutos para el final y con mala cara.
"Todo jugador quiere representar a su país en la Selección, pero es un momento duro en Colo Colo porque nos vamos a jugar dos partidos importantes que te pueden arruinar un año o definir un año", expresó Palacios luego del triunfo ante la Universidad Católica, hace unos días.
Lo cierto es que Gareca no quiere saber más nada con Palacios porque entiende que no quiere jugar en la Selección de Chile, que su compromiso es bajo y las excusas para irse de la concentración son mentira.
El mensaje de Vargas a Palacios en Chile
Tras la salida de Carlos Palacios, Eduardo Vargas subió un mensaje fuerte a sus redes: "Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente a los resultados, nunca me bajaré de este barco".
Ver más: Cristiano se iba del partido, un hincha ingresó y tuvo una reacción tremenda