El nuevo terror de Sudamérica se llama Atlético Mineiro. El equipo Galo se suma como potencia al Flamengo, Palmeiras y Corinthians en Brasil y en este mercado de pases promete romper todo. Hace días se vinculó a Ángel Di María, luego a Fernandinho, pero la realidad es que el que llegaría al club sería Diego Godín.
El defensor uruguayo de 35 años se marcha del Cagliari por la tensa situación que vive y que expresó hace unas semanas en una entrevista: "Me voy de Cagliari el mes próximo, después de muchos problemas vividos en Italia. Estoy en busca de un nuevo destino, pero solamente podré hablar de eso en 10 días, cuando finalice mi vínculo con Cagliari el 31 de diciembre".
Hace horas, el Mineiro oficializó la venta de Junior Alonso al Krasnodar de Rusia por 8 millones de euros y con ese dinero terminaron fichando a Diego Godín, que a falta de detalles, jugará en Atlético Mineiro.
Diego Godín is one step away from joining Atlético Mineiro. He's gonna terminate his contract with Cagliari to sign with Galo once final details will be agreed. %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 #Galo
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 8, 2022
One year contract plus one further season option, @moillorens reports. Deal at final stages. %u2935%uFE0F https://t.co/PwnhHqlPw0
Godín volverá al fútbol sudamericano luego de quince años, ya que dejó Nacional en 2007 para firmar con el Villarreal. Hoy en día, Atlético Mineiro tiene el Brasileirao en su poder pero en 2022 quiere la Copa Libertadores y es por eso que quiere fichar a lo grande.
Vale recordar que Atlético Mineiro también estaba entre los posibles clubes que podían fichar a Coutinho. Sin embargo, Flamengo tomó la delantera por sobre el resto.
Ver más: Nadie lo esperaba: FC Barcelona oficializa un fichaje impensado