El golazo de Chile que hizo explotar a Deschamps: así se juega al fútbol...
El equipo de Gareca ya muestra indicios de buen fútbol
Luego de la derrota contra la Selección de Alemania por 2-0 y los silbidos del público, la Selección de Francia tenía que mostrar un buen rendimiento ante la Selección de Chile desde el primer minuto y sin discusión alguna. Si bien terminó 3-2 para Francia, todo comenzó de la peor forma para el equipo subcampeón del mundo porque a los seis minutos, el equipo de Ricardo Gareca marcó un golazo espectacular, que dejó a toda Francia pintada en el campo de juego.
Mauricio Isla comenzó por derecha, desbordó, armó una pared notable con Alexis Sánchez, que soltó un pase filtrado y rompió la defensa. Al llegar a la línea de fondo, Isla mandó un pase atrás para Marcelino Nuñez, que sin controlar, sacó un derechazo bajo y cruzado, que dejó clavado a Maignan.
El arquero francés se estiró al máximo pero la colocación del disparo fue precisa, excelente. Al ver semejante jugada, Deschamps se puso de pie y comenzó a gritarle a sus jugadores ya que Chile lo dominó por completo en esa jugada e hizo lo que quiso. Para Chile, indicios de un gran proyecto que comienza con Ricardo Gareca al mando y que tiene como obligación, ser protagonista en la próxima Copa América. Los goles de Francia los marcaron Fofana, Kolo Muani y Olivier Giroud.
La frase de Gareca sobre la Selección de Chile
En su presentación como entrenador de Chile, Ricardo Gareca fue contundente: "Estoy convencido de que Chile tiene jugadores realmente importantes, puede ambicionar de nuevamente estar en un Mundial, de pelear futbolísticamente, pegar esa levantada que es tan importante. Dentro de las cosas que hablaba con los directivos, lo que me interesa es que todos tomemos conciencia de lo importante que es ir a un Mundial y a partir de ahí que se genere una conciencia entre todos...".