Insólito: el grande de Sudamérica que quedó condenado al descenso

Insólito: el grande de Sudamérica que quedó condenado al descenso

Gremio volvió a perder y se le complica la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Sábado 27 Nov 2021
Gerónimo Parés
porGerónimo Parés
Periodista de fútbol, 100% futbolero

Gremio esta a un paso de caer a la segunda categoría del  fútbol brasileño por tercera vez en su historia. El conjunto dirigido por Vágner Mancini perdió ante Bahía, rival directo por la permanencia y el último que se salvaría del descenso si el campeonato termina hoy, y su estadía en la máxima categoría del fútbol brasileño depende de un milagro.

El Tricolor, cayó 3-1 ante Bahía, en un partido que en todo momento sacó a relucir el nerviosismo que se vive en el club por el descenso inminente. La derrota no fue lo único que le perjudicó a Gremio, lo más grave es que fue ante un rival directo por la permanencia, Bahía, que ahora le saca 4 puntos con un partido menos, en una situación que parece casi irremediable.

Insólito: el grande de Sudamérica que quedó condenado al descenso

El conjunto que está repleto de figuras como, Borja, Douglas Costa, Rafinha, Geromel y que posee uno de los planteles más caro del Brasileirao, poco pudo hacer ante el pobre Bahía, que con un plantel sumamente inferior, se estaría salvando del descenso.

Poco más de 10 minutos de partidos pasaron para que el Tricolor arranque el partido cuesta arriba, Bahía pondría el 1-0 y empezaría a sentenciar la agonía de Gremio. Rápidamente, a los 18 minutos, el conjunto local pondría el 2-0 para instalar un gran clima de nerviosismo en el conjunto de Porto Alegre.

Insólito: el grande de Sudamérica que quedó condenado al descenso

A pesar de que Gremio descontaría a los 16 minutos de la segunda parte por medio de Thiago dos Santos, Bahía sentenciaría la historia, a los 85 minutos, para acabar con las ilusiones del conjunto Gaucho.

¿Qué posibilidades tiene Gremio de salvarse?

Al conjunto Gaucho le quedan por jugar tres partidos, mientras que sus dos máximos competidores, Juventude y Bahía, no solo se encuentran con 4 puntos más en la tabla, sino que además tienen que jugar un partido más que los de Porto Alegre.

El Tricolor debería ganar sus tres partidos y prender velas, para que Juventude y Bahía, no saquen más de cuatro puntos de los doce que les quedan por disputar.

¿La tarea más difícil?

Gremio no solo no depende de si mismo para la permanencia, además el fixture que le queda es contra tres equipos que parecen imposibles para la realidad del Tricolor: San Pablo, Corinthians y Atlético Mineiro.

Insólito: el grande de Sudamérica que quedó condenado al descenso


Ver más: "Diego Maradona fue mi pesadilla"



Esta nota habla de: