Gremio encontró al reemplazo de Suárez: refuerzo estelar para la Libertadores
El Tricolor Gaúcho fichó a su nuevo 9.
La Copa Libertadores 2024 es uno de los principales objetivos del año para Gremio que priorizó reforzar su delantera tras la salida de Luis Suárez al Inter Miami. Para ocupar el lugar que el uruguayo dejó vacante, los de Porto Alegre buscaron a un 9 con experiencia y lo encontraron en Botafogo al fichar a Diego Costa.
A sus 35 años, Diego Costa vestirá la camiseta de azul, negra y blanca del Tricolor Gaúcho al llegar libre tras su salida del Botafogo. En agosto de 2023, el goleador desembarcó en el Fogão, pero no cumplió con las expectativas, ya que solo marcó tres tantos en 15 partidos jugados y su contrato no fue renovado.
Ver más: Messi lo pidió para el Inter Miami: está a un paso de fichar
De esta manera, el entrenador de Gremio, Renato Portaluppi sumó a su plantel un refuerzo de jerarquía para intentar pelear la Copa Libertadores 2024, pero el delantero deberá ponerse a punto, ya que desde hace varias temporadas su cuota goleadora es baja. El "Lagarto" apenas hizo un gol en 25 partidos en el Wolverhampton inglés, su último equipo europeo y previamente vistió la camiseta del Atlético Mineiro en 2021, pero su rendimiento tampoco fue bueno al aportar solo cinco goles en 19 juegos.
"¡Grandes títulos, innumerables goles y mucha experiencia para sumar al Tricolor! ¡Máximo goleador de Europa, Diego Costa ahora quiere marcar goles para el Inmortal!", publicó Gremio a través de sus redes sociales para hacer oficial el fichaje de su nuevo delantero.
Luego de vestir la camiseta de Atlético Mineiro y tras un breve paso por el Wolverhampton y Botafogo, Gremio es el nuevo equipo de Diego Costa, quien llegó para ocupar el lugar de Luis Suárez, que se fue con un total de 29 goles en 54 partidos, por lo que la vara para el "Lagarto" está alta en el conjunto Gaúcho que buscará sumar en esta temporada su cuarta Copa Libertadores como lo hizo en 1983, 1995 y 2017.
Estadísticas de Diego Costa
Durante las últimas tres temporadas, la efectividad de gol de Diego Costa no fue buena. En un total de 66 partidos hizo 11 goles, a pesar de que sus números fueron bajos, Gremio se interesó en el delantero y lo fichó con un contrato hasta diciembre de 2024.