Gustavo Costas desató el caos por perder con Argentina: destrozó a su plantel
El entrenador de Bolivia explotó por el nivel mostrado por su equipo
La Selección de Bolivia se arrastró en el Hernando Siles de La Paz contra la Selección Argentina. El equipo boliviano prácticamente no pateó al arco ni exigió al Dibu Martínez. La superioridad argentina fue tan grande que dejó daños colaterales, como las declaraciones de Gustavo Costas, el seleccionador boliviano, que en rueda de prensa, hizo trizas a sus dirigidos.
"Hay que pedirle perdón a la gente. No mostramos lo que habíamos planificado. Duele perder de esta manera, pareciera que nosotros sufrimos más la altura. La actitud es lo que más me molesta, no pudimos hacer un pase, nos temblaron las piernas", lanzó Gustavo Costas, visiblemente caliente con sus futbolistas.
En esa misma línea, Costas disparó: "La actitud es lo que más me duele y molesta. No se puede perder de esa manera. Yo soy el primer responsable. Parecía que a nosotros nos pesaba la altura y no a ellos, y la verdad es que eso no puede pasar acá".
Lejos de frenar, Gustavo Costas remató: "Algunos jugadores entraron perdidos, desconectados. Nunca marcamos el ritmo, jugamos bajo su idea y eso no puede pasar aquí en La Paz. No hicimos nada de lo que practicamos, estoy dolido y pido disculpas. Debemos seguir trabajando y levantar no solo el juego, sino también la actitud. Se puede jugar bien o mal, perder o ganar, pero la actitud me molesta. La culpa es mía, la gente respondió y no podemos defraudar de esta forma".
Ver más: Chelo Díaz dio el ejemplo, pero enojó a Chile: la frase sobre Scaloni y Argentina
Bolivia tuvo el peor comienzo posible en una Eliminatoria, desde todos los aspectos ya que comenzó con Brasil y Argentina. Si bien el primer partido era perdible, se creía poder dar el golpe contra Argentina pero no fue así.
¿Cuándo vuelve a jugar Bolivia en la Eliminatoria?
Los próximos dos partidos de Bolivia por Eliminatoria serán el 12 de octubre contra Ecuador en La Paz y el 17 de octubre, contra Paraguay en Asunción.