Se hartaron de Arturo Vidal: "Hicimos todo para ficharlo, no vendrá al club"
El club colombiano apostó todo y salió perdiendo...
Era un hecho, se lo esperaba y la ingeniería económica para cerrarlo y contratarlo estaba aceitada y armada. No obstante, la historia del América de Cali y Arturo Vidal, terminó de la peor forma. El mediocampista chileno finalmente no jugará en el América de Cali, al punto que la presidenta del club, Marcela Gómez, dio un comunicado oficial para informar a los hinchas del final de las negociaciones y revelar que ahora el esfuerzo está en contratar a Ricardo Gareca, como nuevo entrenador.
"El objetivo es informar de las decisiones que venimos tomando. Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje...", comenzó explicando Marcela Gómez.
Rápidamente, dejando la historia de Arturo Vidal atrás, la presidenta del club también informó: "Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con nuestros colores, esperamos el apoyo de nuestra hinchada".
El contrato que había cerrado supuestamente Vidal con América de Cali era por una temporada, con opción a otra más, con un salario cercano al millón y medio de dólares anuales. La ingeniería del América de Cali para lograrlo era imponente y se llegó a puntualizar que se estaban cerrando acuerdos comerciales, que serían el sostén del contrato de Arturo Vidal.
De hecho, América de Cali decidió rescindirle el contrato a Gastón Sauro, defensor argentino que estaba en el club y que termina siendo el sacrificado para liberar cupo de extranjero y poder incluir a Arturo Vidal en el plantel.
Uno de las principales marcas que estaba invirtiendo dinero en el fichaje de Arturo Vidal era la Cerveza Águila, que también pretendía tener al chileno como imagen de la misma. A pesar de todo lo hecho y armado, Arturo Vidal decidió rechazar la oferta de América de Cali y sigue como futbolista libre.
Ver más: Messi ganó The Best y no lo soportó: "Es la mayor vergüenza de la historia"
Por su parte, Vidal rompió el silencio en Twitch y explicó su situación: "Nunca le he hecho un desplante a nadie. Es una maravilla que América de Cali me quiera, es un sueño. De los equipos que me quieren ahora, todos son de primer nivel. Lo que debo decir es que es mentira que estoy listo en Colo Colo. La realidad es que estamos viendo, para qué voy a mentir o decir que sí o que no. Quiero hacerlo bien, elegir bien, todo en beneficio de mi carrera y de la selección, hay que pensar en el futuro".
El contrato que ofrecía América de Cali a Arturo Vidal
El contrato al detalle de Vidal era por una temporada, con opción a extender por una más. Salario cercano al millón y medio de dólares anuales. Iba a ser el mejor pago de todo el fútbol colombiano.