Copa Sudamericana: Henry Vaca, excluido de Oriente Petrolero
El mediocampista boliviano fue apartado del plantel por supuestas agresiones luego de caer 5-0 contra Bragantino.
En las últimas horas, Oriente Petrolero lanzó un comunicado impactante para Bolivia. Le rescindió el contrato a Henry Vaca por agredir al director deportivo, Sergio Galarza, en el vestuario luego de ser humillados 5-0 contra Red Bull Bragantino por la fecha 2 de la Copa Sudamericana.
La dirigencia comunicó esto en sus redes a través de un mensaje escueto: "El club Deportivo Oriente Petrolero informa a sus socios, hinchas y público en general que el jugador Henry Vaca Urquisa ya no forma parte de nuestra institución". Final muy pronto para un futbolista que había llegado a principios de 2023 procedente de The Strongest como una gran promesa.
Se sabe que el golpe del integrante de la Selección Boliviana hacia Galarza fue debido a un reclamo de este por el mal partido contra los brasileños, a lo que el jugador respondió que sus compañeros eran unos "muertos". Esto llevó a que discutiera con algunos colegas y con su DT, Jorge Correa.
En estos cuatro meses, Vaca había jugado un total de diez encuentros y convirtió dos goles. Tenía un rol protagónico en el "Refinero", que hizo una inversión importante por él. Ahora perdió ese status y deberá conseguir club en junio. No le será fácil porque, además de quedar "manchado" por este hecho, se acusa al mediocampista de acudir mucho a fiestas y de tener un estilo de vida no muy profesional.
Por otra parte, Oriente Petrolero ya recibió la renuncia del director deportivo y despidió a su entrenador. El interino es Leonardo Egüez. Necesita levantar lo antes posible su nivel para poder pelear el título de liga y seguir con vida en el torneo continental.