Recién despegaba como DT, pero tomó una decisión que le cambió la vida
Recién despegaba como DT, pero tomó una decisión que le cambió la vida
En el fútbol no hay grises: los hinchas pasan del amor al odio, sin escalas. Los delanteros, cuando no están de racha, son los que la "ligan" más seguido. Sin embargo, Gustavo Reggi es un ex futbolista que dejó buena imagen en la mayoría de los clubes en los que jugó.
Y estuvo en varios: San Martín de Mendoza, Ferro, Independiente de Avellaneda, Gimnasia de La Plata - todos de Argentina -, Reggina de Italia y Levante de España, entre otros. Fue goleador en el fútbol argentino en el Torneo Apertura de 1996.
En España, sus goles llevaron al Levante a conseguir dos ascensos a Primera División en 2004 y 2006.
Una vez que decidió colgar los botines, puso manos a la obra en su carrera como entrenador. Y tuvo una buena incursión en Huracán Las Heras, equipo de Mendoza que milita en el Federal A. Sin embargo, cuando su nombre comenzaba a sonar en distintos equipos de la provincia, tomó otra decisión que cambió el rumbo de su carrera.
Reggi se sumó como Ayudante de Campo de Pedro Troglio para dirigir el Olimpia de Honduras: "Con Pedro la relación comenzó en el 98/99, cuando paso de Independiente a Gimnasia de La Plata. Había un muy buen grupo y la relación siguió", contó el ex futbolista en diálogo con el sitio Futbolíricas.
Fue un cambio drástico en todo sentido: "El fútbol hondureño es muy rápido y físico. Los partidos son muy de ida y vuelta. Es el equipo más grande de Centroamérica, era un desafío difícil, lindo, importante. Pudimos acomodar la idea de Pedro. Hemos dado un golpe muy importante", analizó Reggi.
El equipo consiguió grandes logros desde el arribo del CT argentino, con dos torneos locales y una clasificación histórica a semifinales de la Concachampions.
"He jugado en Argentina, en Italia, España, tuve grandes técnicos. Todos inician sin experiencia. Dije, voy a tratar de hacer un currículum. Estoy dirigiendo en una Liga importante, con un gran nivel. Acá tenemos todo, Ciudad Deportiva, Hotel, viajamos en chárter, jugamos contra equipos de la MLS, de México. Creo que me va a sumar para el día de mañana", explicó.
El objetivo de Reggi, sin embargo, es volver a ser DT: "Hice el curso en España para poder dirigir allá. Del Levante me llamaron cuando habían descendido para ver cómo estaba mi situación. Las ganas las tenía, pero no tenía el carnet, me faltaban dos años. Me fui para España para hacer el carnet y ahora lo tengo. Ahora el Levante está muy bien, han hecho un buen proyecto. Soy querido porque ascendimos dos veces, tuve la suerte de ser goleador".
Respecto de la posibilidad de dirigir un equipo femenino, manifestó que le costaría: "Nunca digas nunca, pero no lo sentiría".
También dio sus preferencias respecto de algunos entrenadores de la actualidad: "Gallardo es muy buen técnico, no por lo que ha ganado, sino por la forma en que juega River. Me gusta el Chacho Coudet, técnicos que me gusta cómo juegan sus equipos. Los jugadores entienden lo que quieren, ese es un logro importante".
Y dejó una reflexión bien futbolera: "Los utileros son todo para el club. Son lo que saben todo, de los dirigentes, de los jugadores, la intimidad del cuerpo técnico. Son los más leales también, lo que saben no lo cuentan. Todos te van a hablar bien de los utileros, siempre están a disposición, siempre para sumar".