Humillante derrota de Boca: perdió 1-0 contra Platense y los hinchas estallan
Humillante derrota de Boca: perdió 1-0 contra Platense y los hinchas estallan.
Escándalo y bochorno en Boca Juniors. ¿Qué pasó? El conjunto argentino perdió 1-0 contra Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López en la cuarta fecha de la Liga Profesional, sumando así su segunda derrota en el torneo, donde solo ha acumulado cuatro puntos y se encuentra a seis de la cima. El equipo dirigido por Diego Martínez sufrió otra derrota como visitante, similar a lo ocurrido en el inicio del torneo frente a Atlético Tucumán. Platense celebró la victoria gracias a un gol de Mateo Pellegrino, anotado cuando ya jugaban con un hombre más debido a la expulsión de Marcos Rojo.
El primer tiempo, marcado por la intensidad y pocas ocasiones, finalizó sin goles. Marcos Rojo fue el protagonista al dejar a Boca con 10 jugadores a los 35 minutos, aunque podría haber sido expulsado antes. Rojo fue amonestado a los cuatro minutos y luego cometió un penal claro sobre Gastón Suso, lo que podría haber significado una segunda tarjeta amarilla si el árbitro Nicolás Ramírez o el VAR hubieran señalado la infracción.
Boca, que casi no generó oportunidades de gol contra el arco de Juan Pablo Cozzani durante todo el partido, pudo haber terminado con nueve jugadores debido a un codazo de Kevin Zenón a Ignacio Vázquez, que Ramírez no vio y el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, no consideró para revisión.
En el inicio del segundo tiempo, Platense salió decidido a buscar la victoria aprovechando la superioridad numérica y tuvo varias oportunidades hasta que, a los 24 minutos, logró el gol que merecía.
Después de un centro desde la izquierda, Chiquito Romero reaccionó de manera brillante ante un cabezazo de Lucas Ocampo, pero el rebote fue aprovechado por Pellegrino, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red ante la pasividad de la defensa.
Boca tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para tener una clara oportunidad de gol en los pies de Norberto Briasco, quien no supo definir en un mano a mano con Cozzani, perdiéndose así el empate.
Martínez, sobre Rojo
"Condicionó el partido", afirmó Martínez respecto a la expulsión del defensor a los 35 minutos, quien pudo haber sido expulsado mucho antes si el árbitro o el VAR hubieran señalado un penal claro a Gastón Suso.
El entrenador, al ser consultado sobre si había hablado con Rojo por lo sucedido en Vicente López, aseguró que "no es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana".