Al borde de la traición del siglo: el ídolo de Flamengo puede ir al Fluminense
Se quiere ir del club: está cansado y Fluminense va por él
En 2017, Flamengo decidió pagar nueve millones de dólares por la totalidad del pase de Everton Ribeiro, que era figura absoluta del Cruzeiro. El extremo zurdo habilidoso llegó a Flamengo como un fichaje bomba en aquel mercado de pases. Desde entonces, Everton Ribeiro encadenó siete años en Flamengo, que son parte de una época dorada.
Sin embargo, este 2023 parece haber sido un quiebre absoluto para Everton Ribeiro. Flamengo vive una crisis deportiva muy profunda por las malas gestiones de entrenadores como Vitor Pereira y Jorge Sampaoli, que llevaron al club a perder todo y tensionar la relación con los hinchas.
Everton Ribeiro está siendo duramente criticado por el rendimiento que tuvo en el 2023 y entiende que no merece ello. En 2022, con Dorival, fue una de las figuras del Flamengo y ahora es parte de un proyecto que se derrumbó tras perderlo todo.
En ese contexto, Everton Ribeiro quiere irse de Flamengo y como si fuera poco, estaría negociando con Fluminense, el eterno rival. Flamengo le ofreció un contrato de renovación por una temporada, cuando él exigía dos años. En las últimas horas, Fluminense le dio un contrato de dos temporadas para que se sume a un equipo estelar.
Lógicamente, la polémica y el enojo de los hinchas de Flamengo apareció en todo su esplendor porque lo consideran una traición tremenda. Ribeiro se mantiene en silencio sobre estas informaciones y la relación con los directivos de Flamengo se enfriaron y se tensionaron al máximo.
Ver más: Se teme la peor lesión de Vitor Roque: en FC Barcelona no pueden creerlo
Actualmente, Flamengo se prepara para jugar la final de revancha de Copa Brasil contra Sao Paulo, donde deberá remontar el 1-0 de la ida con gol de Calleri. En caso de una derrota, Jorge Sampaoli dejaría su cargo como entrenador del primer equipo.
¿Cuántos títulos ganó Everton Ribeiro en Flamengo?
Everton Ribeiro ganó tres veces el Torneo Carioca, dos veces la Conmebol Libertadores, una Copa Brasil, dos Supercopas de Brasil, dos Brasileiraos y una Recopa Sudamericana.