El histórico DT que suena para la Selección Mexicana
Tras la destitución de Diego Cocca, la Federación Mexicana de Fútbol tiene un candidato para que asuma después de la Copa Oro.
La Selección Mexicana está totalmente revuelta luego de la destitución de Diego Cocca. A pesar de que post derrota con Estados Unidos en la CONCACAF Nations League, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le había mostrado su apoyo al entrenador, luego de obtener el tercer puesto ante Panamá decidieron rescindirle el contrato.
De momento, Jaime Lozano ejercerá como DT interino para disputar la Copa Oro que se está llevando a cabo desde el 16 de junio hasta el 16 de julio, donde los "Aztecas" debutarán el 25 contra Honduras. Mientras tanto, la FMF no perderá el tiempo y buscará un sucesor para el banquillo.
Sorprendentemente, el presidente Juan Carlos Rodríguez ya tiene un candidato en la mira. Es Ignacio Ambriz, que actualmente comanda al Toluca y es uno de los técnicos más prestigiosos de la Liga MX. Viene de llegar con dicho club hasta los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, donde cayó eliminado por un reñido global de 5 a 4 contra Tigres UANL. Esto interesa mucho en el ente rector del fútbol de este país, y por supuesto preocupa a los "Diablos Rojos", que no quieren perder a su gran estratega.
Si acabara de confirmarse la contratación del nacido en la Ciudad de México, será el primer entrenador local por primera vez desde 2015, cuando Miguel Herrera concluyó su ciclo de dos años. Luego de él, tomaron el cargo el colombiano Juan Carlos Osorio y los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca.
La trayectoria de Ignacio Ambriz
El mexicano de 58 años comenzó su recorrido como DT en 2003 con el Puebla con el objetivo de salvar al club del descenso. Cumplió el objetivo y se marchó para ser ayudante de Javier Aguirre en Osasuna y luego en Atlético de Madrid.
En 2009 volvió a ocupar el rol de técnico, esta vez con Atlético San Luis. A partir de allí, recorrió todo el país dirigiendo a Chivas, Querétaro, Club América, Necaxa, Club León. En 2021 pasó cuatro meses en el Huesca de la Segunda División de España, y en diciembre de ese año arribó al Toluca para no irse nunca más. Su palmarés como entrenador cuenta con la Copa México 2018 con los "Electricistas", la Primera División con la "Fiera", y la Liga de Campeones de la CONCACAF con las "Águilas".
Asimismo, "Nacho" tuvo una destacada trayectoria como futbolista. Fue un reconocido mediocampista que se volvió ídolo del Necaxa con la consecución de cuatro títulos entre 1994 y 1996. También fue habitual con la Selección Mexicana y levantó la Copa Oro 1993, fue subcampeón de la Copa América 1993 y logró el tercer puesto en la Copa FIFA Confederaciones 1995.