Increíble: Estados Unidos y una medida inédita para contratar a Pochettino
El argentino es el DT mejor pago de la historia de la Selección norteamericana.
Mauricio Pochettino fue el golpe sobre la mesa que dio la Selección de Estados Unidos para preparar un equipo competitivo, de cara al Mundial 2026, que se realizará en ese país, junto a Canadá y México. El entrenador argentino, que se encontraba sin club, fue el elegido para hacerse cargo del primer equipo del USMNT.
Pochettino debutó en el banco de Estados Unidos con una victoria, por 2 a 0 ante Panamá, en un amistoso internacional, con goles de Mussa y de Pepi, en el estreno del argentino como técnico de selecciones.
Sin embargo, la noticia no fue solamente el debut del rosarino en el cargo de entrenador del equipo norteamericano, sino que se conoció la manera en la que la Federación de Estados Unido pudo hacer frente a la contratación de "Poch".
En una entrevista con el medio The Wall Street Journal, Leah Burton, la encargada de la recaudación de la Federación, explicó que se buscaron patrocinadores, básicamente auspiciantes, para poder pagarle a un entrenador top, como lo es el argentino.
Ver: Scaloni lo sufre al máximo: se rompió los ligamentos y estará ocho meses fuera
"Sabemos que ganar es caro, los entrenadores de clase mundial son caros... Sabíamos que encontraríamos una manera de financiarlo de alguna manera", señaló Burton. Entre los benefactores se encuentran el empresario Kenneth Griffith, fundador de una empresa financiera, Arthur Blank (propietario de Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS) y el empresario Courtney Reum.
Con el dinero recaudado no solo se le pagará al argentino, sino que se construirá un predio de entrenamientos para la Selección estadounidense, de 50 millones de dólares.