Independiente del Valle se frota las manos por la enorme cifra que le dejará Moisés Caicedo
El "Matagigantes" se ve enormemente beneficiado por el traspaso del mediocampista ecuatoriano al Chelsea.
Moisés Caicedo rompió el mercado de pases de Inglaterra al darse su traspaso al Chelsea, a cambio de 133 millones de euros para el Brighton. Esta cifra lo convierte en el fichaje más caro de la Premier League, y supera los 120 millones que los "Blues" pagaron por Enzo Fernández en enero de este año. Sin dudas, las "Gaviotas" celebran este ingreso de dinero, pero Independiente del Valle también se frota las manos.
Y es que el equipo de la Serie A de Ecuador, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, al momento de acordar la venta del mediocampista en 2021 se aseguró una plusvalía del 20 por ciento en caso de una futura venta. Dicho día llegó, y el "Matagigantes" embolsará ni más ni menos que 29,2 millones de euros.
Los números de Moisés Caicedo en Independiente del Valle
Moisés Caicedo debutó profesionalmente en 2019 con el equipo de Sangolquí, y jugó tres partidos mientras era referente en la Reserva, con el cual se consagró en la Copa Libertadores Sub-20 ante River Plate. En 2020 se asentó en el plantel mayor de Independiente del Valle y disputó un total de 28 encuentros, en los que marcó seis goles y dio dos asistencias.
Ver más: La bomba de Nainggolan: está a un paso de jugar en un histórico de Sudamérica
Su rendimiento no pasó por alto para el Brighton, que en febrero de 2021 pagó cinco millones de dólares por el cien por ciento de su pase para quedárselo. Fue la segunda venta más cara de Independiente del Valle, únicamente superado por los 5,57 millones que pagó el Royal Antwerp por el defensor Willian Pacho en enero de 2022.
En su primer semestre con las "Gaviotas", Moisés Caicedo apenas acumuló ocho presencias y fue cedido en agosto al K Beerschot VA de Bélgica. Catorce partidos, dos goles y una asistencia le valieron su retorno a la Premier League.
En la última temporada, bajo los mandos primero de Graham Potter y luego con Roberto De Zerbi, el mediocampista de la Selección ecuatoriana participó de 43 encuentros, en los que anotó un tanto y dio una asistencia.