Batacazo: Independiente del Valle superó al Flamengo y se quedó con la Recopa
Los ecuatorianos vencieron al Flamengo en los penales y se quedaron con la Recopa Sudamericana.
Independiente del Valle se consagró como el mejor equipo de Sudamérica tras superar al Flamengo en la final. Luego de que ambos equipos se queden con la victoria por 1-0 como local, la serie se definió desde los 12 pasos en el Estadio Maracaná. IDV acertó los 5 tiros y superó al Fla por el falló del uruguayo De Arrascaeta.
En los últimos años, Independiente del Valle ha demostrado que tiene la fórmula para bajar a los candidatos. La última víctima de los ecuatorianos, el poderosísimo Flamengo de Brasil, que accedió a la Recopa Sudamericana como el claro aspirante al título, pero que no pudo con la intensidad del juego de los ecuatorianos.
En el primer chico, los finalistas se repartieron protagonismo. El Flamengo tuvo las más claras en la primera mitad, pero en los segundos 45 minutos los ecuatorianos salieron decididos a hacer valer la localía y lo lograron gracias al potente frentazo del argentino Mateo Carabajal en el minuto 68 que le dio la victoria a Independiente.
Una semana más tardes, en el imponente Estadio Maracaná, el desarrolló iba a ser totalmente distinto. Flamengo aplastó a su rival desde el primer minuto, pero el gol de la victoria recién llegó a falta de 28 segundos cuando el uruguayo De Arrascaeta empujó el balón con su pie derecho para mandar la serie al alargue.
Ver más: Tras perder en los premios The Best, Benzema explotó con un curioso posteo
El miedo a la derrota se hizo presente en el campo y los dos equipos optaron por cuidar el resultado. En los penales, De Arrascaeta, el héroe del Flamengo en los 90 minutos, cambió su rol a villano tras fallar la primera ejecución de la serie. Los siguientes tiros fueron ejecutados con mucha solvencia y la serie terminó en manos de los ecuatorianos con un marcados a favor de 5-4.
El impredecible y hermoso fútbol sudamericano rompe una vez más con todos los pronósticos. Independiente del Valle protagonizó un nuevo Maracanazo y se quedó con la Recopa Sudamericana tras vencer al Flamengo en la final.