Independiente Santa Fe tuvo un día horrible, para el olvido
El club bogotano tuvo dos malas noticias en un mismo día, en medio de un ambiente tenso por el mal presente deportivo.
Independiente Santa Fe tuvo un día realmente negativo. Primero anunció el despido de Harold Rivera de la dirección técnica, luego de que encadenara tres derrotas consecutivas contra Universitario, Millonarios y Atlético Nacional que hundieron al equipo tanto en Copa Sudamericana como en la Liga BetPlay.
Esta decisión fue celebrada por una gran parte de los hinchas "Cardenales". Hace tiempo que creían que el ciclo del entrenador estaba terminado, y hasta uno de ellos se tomó el atrevimiento de pedirle a Gustavo Petro, Presidente de Colombia, que intercediera para destituirlo, cosa que por supuesto no ocurrió.
Y como si esto no fuera poco, Independiente Santa Fe también debió enfrentar otro problema. CONMEBOL va a sancionar al club por el mal estado del césped del Estadio El Campín en el partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por Sudamericana. Deberá pagar una multa de 10 mil dólares. Además, el ente agregó en el comunicado oficial que "cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol. Y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar". Dicho artículo hace referencia a la reincidencia en una falta, y la consecuencia puede ser la inhabilitación de la cancha por una cantidad determinada de tiempo.
En cuanto al reemplazante de Harold Rivera, la dirigencia se puso en contacto con Santiago Escobar, uno de los DTs más recordados en Atlético Nacional debido a los títulos de Torneo Apertura conseguidos en 2005 y 2011. Mientras tanto, Gerardo Bedoya ejercerá como interino y dirigirá al "Expreso Rojo" el 14 de mayo contra Atlético Huila.