Puede ser histórico: lo llamó a Iniesta para que venga a jugar la Libertadores
El mediocampista español de 39 años se fue del Vissel Kobe
Hace unas semanas, Andrés Iniesta conmovió a todo el mundo del fútbol. El mediocampista de 39 años se despidió del Vissel Kobe luego de jugar cinco temporadas y marcar una época para el fútbol asiático. A Iniesta le quedaba un año de contrato pero su relevancia en el equipo era cada vez menor y por eso decidió marcharse en busca de un club que lo tenga como titular.
Entre lágrimas, el mediocampista español explicó su decisión: "Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan. Hay que decir adiós y no es nada fácil. Pero no es un adiós definitivo. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani (presidente) por respetar mi deseo de seguir jugando".
"Quiero seguir jugando al fútbol porque así me he seguido preparando y me siento con la capacidad y con la ilusión de seguir jugando. Pero ahora, cerrando esta etapa, veremos qué opciones posibles pueden haber. Me gustaría acabar mi carrera jugando, en un campo de fútbol y jugando. Eso quiero intentar", agregó Iniesta aquella tarde en rueda de prensa.
Tras escuchar eso, Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors no dudó. Siempre se dice que la peor gestión es la que no se hace y Milito lo confirmó: llamó a Iniesta para que juegue en el club argentino y llegue para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Milito fue compañero de Iniesta durante la época dorada del FC Barcelona, mantiene una relación de afecto y lo llamó personalmente para ofrecerle la posibilidad de llegar a Argentinos Juniors, algo que sería histórico para Argentina.
Ver más: Icardi se volvió loco: se compró un auto de 23 millones de euros
Esto no son rumores porque el propio club confirmó el llamado a través de sus redes sociales y aprovechó la locura para jugar con la llegada del español. Por lo bajo, en Argentinos aseguran que es muy difícil que se pueda dar, pero lo cierto es que la oferta está en la mesa de Iniesta. El resto dependerá de la mirada del español de 39 años.
¿Dónde jugará Iniesta?
Iniesta tendría ofertas del fútbol árabe para jugar con Busquets y Jordi Alba. Además, tendría una oferta de la MLS de Estados Unidos. El español definirá su futuro en unas semanas. Ahora tiene la propuesta de Argentinos Juniors.