Sin nombrarlo, James enterró a Jhon Cordoba: la frase de la que todos hablan
El 10 de Colombia se fue caliente...
Para algunos estuvo perfecto. Otros tantos lo cuestionan por exponer a un compañero de esa forma. No obstante, la única realidad es que cuando James Rodríguez habla, lo hace como capitán y como referente absoluta de la Selección de Colombia. Los últimos partidos del equipo de Néstor Lorenzo no fueron los mejores y viene acumulando derrotas. El punto es que en más de una ocasión, esa derrota se pudo haber evitado por las definiciones de Jhon Cordoba.
El delantero de 31 años, que juega en el Krasnodar se perdió varios goles contra la Selección de Bolivia y ahora, sucedió lo mismo contra la Selección de Ecuador. Y evidentemente, James no soporta más esa situación.
Cordoba se perdió un gol increíble contra Ecuador cuando el partido estaba 1-0 en contra y la derrota se tornó inevitable para los de Lorenzo. Tras el partido, James rompió el silencio y dejó una frase que se viralizó en las redes y fue tomada como un palo certero a Cordoba.
"Hoy perdemos por una huevonada, por un gol que nos hacen empezando. Hemos tenido chances claras. En Bolivia perdemos por lo mismo, por no hacer los goles. Y si no haces los goles, pues pierdes en el fútbol", lanzó James Rodríguez, visiblemente caliente por la derrota. La cuestión es que tanto en Bolivia como contra Ecuador, Cordoba falló ocasiones imposibles de fallar y luego, con la derrota consumada, todo se agigantó.
El mensaje de James es claro: Colombia perdió por la misma causa, que son los fallos frente al arco rival. En Colombia se pide que Cordoba no sea más citado por Néstor Lorenzo aunque la información es que seguiría siendo convocado.
En esa misma línea, James agregó: "En Uruguay se nos va el partido en el final. Queríamos acabar bien, falta mucho y tenemos que tomar consciencia porque no jugamos bien estos dos partidos y hay que plantearse muchas cosas...".
Por lo pronto, Colombia quedó en la cuarta posición, con 19 puntos aunque en esta doble fecha perdió los dos encuentros. Lo más preocupante para Colombia es que ahora se le vienen dos partidos muy duros: jugará contra Brasil en Brasil y luego recibirá a la Selección de Paraguay en Barranquilla, en lo que puede ser una final anticipada.