Toda Colombia despidió a Freddy Rincón, menos él: una reacción brutal
El mediocampista se quedó en silencio y no se manifestó
El fútbol colombiano vive sus días más duros luego del fallecimiento de Freddy Rincón. El ex delantero de la Selección de Colombia no pudo sobrevivir a un accidente automovilístico y a sus 55 años tuvo el peor desenlace de todos. Como era de esperarse, el mundo del fútbol despidió a Rincón: desde el Real Madrid, FIFA, Corinthians y Conmebol hasta figuras como Carlos Valderrama, Radamel Falcao, entre otras.
Sin embargo, en medio del dolor hubo lugar para una polémica realmente gigante porque hubo un colombiano que guardó silencio y no emitió ningún mensaje para Freddy Rincón: James Rodríguez.
En su momento, Freddy Rincón fue crítico con James Rodríguez por su nivel en la Selección de Colombia: "Acá en Colombia se formó una polémica de James conmigo y una cosa de esas, pero yo soy muy claro en mis conceptos y, como dicen los brasileños, no me quedó encima del muro para decir las cosas. A mí James me parece un muy buen jugador, pero falta más sacrificio y una serie de cosas para llamarlo crack. Son situaciones en las cuales cada quien tiene su concepto, pero el mío es justamente ese".
Un año después de esas palabras, en 2021, James respondió: "Rincón ahora tira otras cosas hacia mí no tan buenas. Hubo un cambio. Eso me da más fuerza. Yo solo anoto, guardo, y cuando llegue el momento justo, reviso quién apoyó y quién criticó, pero eso no me hace daño".
Lo cierto es que el único futbolista que no se despidió públicamente de Freddy Rincón fue James Rodríguez y eso ha tensionado a algunos. Evidentemente, las críticas de Rincón llegaron profundo a James y quizás ahí se explique su silencio.
Ver más: FC Barcelona hace oficial el bombazo: "Él será nuestro 9 el próximo año"