James rescindirá contrato en Sao Paulo y lo busca el club menos pensado...
El colombiano, otra vez marginado en Sao Paulo
Cuando llegó, fue uno de los fichajes del año porque volvía del fútbol europeo y consideraban que era un jugador altamente recuperable. Sin embargo, el periodo de James Rodríguez en Sao Paulo no ha tenido nada de positivo desde lo futbolístico. El mediocampista colombiano vive siendo criticado, marginado y la particularidad es que ya tuvo más de un entrenador en el Sao Paulo.
Dorival Jr, Tiago Carpini y ahora, Luis Zubeldía, prescindieron del colombiano, que está muy preocupado por este momento de su carrera. Por Conmebol Libertadores, Sao Paulo viajó a Chile para enfrentar a Cobresal y Zubeldía decidió dejar afuera de los citados a James Rodríguez.
"Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones", empezó detallando Zubeldía cuando fue consultado por la ausencia del colombiano.
En esa misma línea, Zubeldía agregó: "El entrenador será juzgado por el resultado final. Hay algo que he aprendido en 15 años de profesión y es que las decisiones siempre serán basadas en lo que veo y en el conjunto".
Tras ello, se supo que James Rodríguez fue marginado por Zubeldía porque no estaba en el mejor momento físico para jugar un partido de Libertadores. El colombiano respondió en sus redes sociales, publicando un video entrenando de noche en su domicilio de San Pablo.
No obstante, el mediocampista está harto de esta situación y en las próximas semanas se rescindiría el contrato de mutuo acuerdo. En un mes comenzará la Copa América 2024, James irá con la Selección de Colombia pero prácticamente llega sin ritmo de competencia porque juega muy poco en el Tricolor Paulista.
En ese contexto, James ya tendría ofertas para seguir su carrera y el más interesado sería Cruz Azul. El club mexicano ya intentó ficharlo a principio del 2024, cuando también tenía problemas en Sao Paulo, pero no hubo caso y continuó jugando en el club brasileño. La información que sale desde Brasil es que ahora Cruz Azul volvería a la carga, pero con competencia. Por lo que se pudo saber, Cruz Azul estaría en condiciones de soportar un salario de James Rodríguez, algo clave en la negociación que puede darse.
Clubes de la LigaMX como Rayados o Tigres UANL estarían monitoreando la situación y como era de esperarse, en la MLS también prendieron las alarmas por James y ya se marca un posible interés de Los Ángeles Galaxy. Lo cierto es que el ciclo de James en Sao Paulo llega a su final y ha sido realmente para el olvido.
¿Cómo es el contrato de James en Sao Paulo?
James llegó por dos temporadas, es decir, hasta 2025 y tiene un salario que ronda los 2.5 millones de dólares por cada año.