Selección Colombia: el referente que la pasa mal en su club
Este integrante de la generación dorada que jugó los Mundiales de 2014 y 2018 está cada vez más lejos de seguir en su actual equipo.
James Rodríguez no la está pasando nada bien en el Olympiacos. Su club perdió 2 a 0 contra el Panathinaikos por el hexagonal final de la Superliga de Grecia que define al nuevo campeón local. Allí, el ex Real Madrid jugó apenas 45 minutos y no fue capaz de guiar a los suyos.
Este mal partido, sumado a una seguidilla de rendimientos pobres, enseguida abrieron paso a las críticas de los medios. Desde el diario 'Top 10' lo tildaron de poco determinante: "James Rodríguez es evidente desde hace un tiempo que ya no es capaz de ayudar en condiciones de fútbol competitivo. Su imagen en el partido ante el Panathinaikos fue desgarradora".
Otro que fue por la misma línea es Nova Sports: "James Rodríguez no es el jugador que ‘volvió a enamorarse del fútbol' gracias al Olympiacos. El colombiano lleva varios meses ofreciendo muy poco y como hemos señalado recientemente, más bien está frenando el ritmo de desarrollo del equipo que acelerándolo".
James lleva jugados 20 encuentros del campeonato griego, anotó cinco goles y dio seis asistencias. Sin embargo, el duelo contra Panathinaikos es el segundo en el que no pasa de los 45 minutos en cancha. Anteriormente disputó sólo media hora ante PAOK. Y para encontrar un compromiso en el que haya superado la barrera de 70 minutos hay que remontarse al 13 de febrero frente a Panaitolikos. Luego de esa cita fue baja por un mes por una lesión en su pantorrilla.
El nacido en Cúcuta sabe que necesita levantar vuelo si quiere seguir en la consideración del DT de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo. El argentino cuenta con él como parte de un proyecto que busca borrar la fallida clasificación de los "cafeteros" 2022. Por lo tanto, el zurdo debe enfocarse con fuerza.