James Rodríguez y un destino muy exótico
Tras rescindir de mutuo acuerdo su contrato con Olympiacos, el colombiano tiene una opción muy llamativa para seguir su carrera futbolística.
El futuro de James Rodríguez es una de las mayores incógnitas que suenan en Colombia. Luego de que acabara prematuramente su ciclo en el Olympiacos, el mediocampista "cafetero" está escuchando todas las ofertas posibles para sumarse a algún club en junio.
Por un lado se supo que John Textor, propietario del Botafogo de Brasil, habló con Jorge Mendes representante del '10' para ofrecerle que su cliente juegue en la entidad de Río de Janeiro, pero no hubo respuesta por parte del jugador.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular el nombre de un equipo que pretende al ex Real Madrid. Se trata del Persib Bandung, de la Super Liga de Indonesia. Aún no trascendieron números, pero se sabe que, en caso de que el surgido en Envigado fiche por "Los Tigres", será el mejor pagado de toda la historia del fútbol de dicha nación.
Más sobre el Persib Bandung
Es uno de los clubes más antiguos del país. Fue fundado en 1933, y con siete títulos de Liga es el más ganador de su tierra. Incluso tuvo un descenso a Segunda División en 1980, y retornó a la máxima categoría en 1983.
Es entrenado por el español Luis Milla, ex Selección española Sub-21 y Real Zaragoza, entre otros, y el plantel también cuenta con algunos extranjeros fuera de Asia. Están el neerlandés Nick Kuipers en defensa y los brasileños David Da Silva y Ciro Alves en la delantera.
Asimismo, el Persib tuvo algunos jugadores de buena trayectoria. Uno es Michael Essien, que tuvo pasos destacados en Chelsea y Milan, además de una temporada en Real Madrid, y estuvo en Indonesia entre 2017 y 2018. El otro es Carlton Cole, ex delantero de West Ham y de los "Blues", que se retiró en "Los Tigres de Bandung" y causalmente coincidió con Essien.
Indonesia en la escena mundial
Este país formado por islas se ubica en el puesto 149 del ranking FIFA entre 211 naciones. Además, tiene una sola participación en Mundiales, en 1938, que ni siquiera fue bajo el nombre actual: lo hizo con la denominación de Indias Orientales Neerlandesas, ya que era colonia de Países Bajos.
Volviendo a James Rodríguez, en caso de que llegue al Pensib será un enorme bajón en su carrera y allí podría empezar a peligrar su presencia en la Selección de Colombia debido al nivel evidentemente bajo de la Liga de Indonesia. Aún quedan más de dos meses para que quien supo brillar con el "Merengue" defina su siguiente paso.