El peor final posible: James volvió a Sao Paulo y terminó de explotar todo...
El mediocampista colombiano y otro giro en su carrera
No hay duda alguna, la Copa América 2024 quedará el recuerdo de todos porque James Rodríguez volvió a encontrarse con su mejor fútbol. El nivel del 10 de la Selección de Colombia ha sido idéntico al de la Copa del Mundo 2014 de Brasil que tanto lo marcó. Cinco asistencias, un gol en cinco partidos, cuatro veces MVP y mejor jugador en el torneo, lo ubicaron en el pedestal de la Copa América por encima de nombres como Vinicius, Leo Messi o Alphonso Davies, entre otros.
En ese contexto, la diferencia de nivel de James Rodríguez entre el Sao Paulo y la Selección de Colombia es abismal. El colombiano la pasó mal en el club paulista y la postura de la directiva era venderlo en este mercado de pases porque solo le resta un año de contrato. En Sao Paulo entendían que esta Copa América lo terminaría ubicando en el mercado e iban a recibir ofertas importantes por su traspaso.
"Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar aquí. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. El entrenador será juzgado por el resultado final. Hay algo que he aprendido en 15 años de profesión y es que las decisiones siempre serán basadas en lo que veo y en el conjunto", aseguró hace unas semanas Luis Zubeldía, entrenador del Sao Paulo.
Sin embargo, la historia explotó del todo. James Rodríguez volvió a San Pablo y rescindió su contrato, quedando libre. Tras una reunión, el colombiano quedó con el pase en su poder y el objetivo es uno solo: volver al fútbol europeo.
Además de la rescisión de contrato, James habría negociado una deuda que tiene el Sao Paulo con él. Para James, el paso por el tricolor paulista ha sido un calvario porque siempre fue cuestionado y solamente ganó la Copa Brasil pero siendo suplente por decisión de Dorival, el primer entrenador que tuvo en el club.
En estas semanas, James Rodríguez fue vinculado con Real Sociedad, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y otros clubes de Europa que habrían sondeado su situación. El mediocampista ahora analizará todo de la mejor forma, sabiendo que Europa es el objetivo pero que también lo buscan de la MLS y Boca Juniors.
¿En qué clubes de Europa jugó James Rodríguez?
James Rodríguez jugó en el Porto, en el Real Madrid, en el Mónaco, en el Everton, en el Bayern Munich y en el Olympiacos.