James arde en Sao Paulo: quiere marcharse y podría ir a otro grande de Sudamérica
El colombiano no jugó nada y no es tenido en cuenta
James Rodríguez llegó al Sao Paulo como un refuerzo tremendo, como uno de los fichajes del año en el fútbol brasileño. El mediocampista colombiano que estuvo en Real Madrid volvió a Sudamérica para mantenerse en el alto nivel de la región. Sin embargo, James se encontró con un entrenador, que prioriza el funcionamiento por encima de los nombres: Dorival. El colombiano prácticamente no jugó y no fue tenido en cuenta por Dorival.
James apenas jugó 13 partidos y marcó un gol. Si bien quedó marcado por fallar un penal clave en la Conmebol Sudamericana contra Liga de Quito, la realidad indica que Dorival nunca lo tuvo en cuenta.
En las últimas horas, James dio una entrevista en Globoesporte y fue contundente: "Quedé enojado porque me gusta jugar. Yo gusto de jugar cualquier partido, sea una final o uno más del Brasileirao, pero me gusta jugar. Quedé feliz porque el equipo ganó la Copa Brasil, algo que no tenía en su historia, pero quedé enojado por mí...".
En esa misma línea, James agregó: "¿Mi continuidad? El fútbol cambia muy rápido. No me gusta hablar del futuro, hablo del presente, del día a día. No sé qué pasará en 2024. Un día estamos aquí, otro día en otro lugar".
Lógicamente, sus palabras explotaron en Sao Paulo ya que dejó claramente abierta la posibilidad de irse ahora mismo del club y la información que surge es que estaría negociando una rescisión de contrato amigable porque entiende que nada va a cambiar. Dorival seguirá con sus formas y James cree que no puede arriesgarse a estar sin jugar en un año de Copa América con Colombia.
Su presente espectacular en la Selección de Colombia lo llevaría a tomar esta decisión. Con Néstor Lorenzo, James ha mostrado un nivel altísimo en la Eliminatoria y no quiere estar sin jugar en su club porque eso se puede pagar caro.
Y en ese contexto, aparecería Boca Juniors. El club argentino volvería una vez más a la carga por él ya que entienden que es una oportunidad tremenda para ficharlo y darle los minutos que desea. De acuerdo a distintos medios colombianos y partidarios del Sao Paulo, aseguran que James tendría sondeos de Rayados de Monterrey y de dos clubes de la MLS y uno sería Los Ángeles Galaxy.
Boca Juniors ya lo había sondeado antes de que firmara con Sao Paulo pero el colombiano terminó eligiendo al club brasileño y además, la directiva de Boca decidió apuntar todos los cañones al fichaje de Edinson Cavani.
Ver más: Está todo cerrado: Arturo Vidal finalmente jugará en Boca Juniors
Las próximas semanas serían decisivas para esta historia, pero todo indica que James está buscando salir del Sao Paulo y Boca Juniors, que ya tiene a Cavani y tendría acordado a Arturo Vidal, iría por el colombiano.
El elogio de Bielsa a James
En la Eliminatoria, Colombia empató 2-2 contra Uruguay y tras el partido, Bielsa fue contundente: "James es un jugador con virtudes, recursos, conocidos por todos. Sinceramente yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega en San Pablo, no era como el que demostró hoy. Se destacó. No es una sorpresa por su jerarquía pero si sorprende de algún modo, el hecho de que estaba retomando la posibilidad de jugar con regularidad para tomar estado de forma".