Era el nuevo Cristiano del Real Madrid: terminó descendiendo con el Coritiba
Increíble momento para un futbolista de apenas, 30 años
Jesé Rodríguez surgió del Real Madrid, y era una de las máximas promesas del club cuando apareció. De hecho, internamente, mucha gente lo comparaba con la forma de jugar de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el español nunca se pudo asentar en el club blanco y su carrera ingresó en una montaña rusa sin final. Además de Real Madrid, Jesé jugó en clubes como Stoke City, Paris Saint Germain, Sporting Lisboa, Las Palmas, Real Betis y en la última temporada se puso la camiseta de la Sampdoria.
Sin embargo, en el mercado de pases de julio del 2023, el ciclo de Jesé en Europa se terminó porque quedó libre y no tuvo ofertas del fútbol europeo. No obstante, lo más llamativo fue que Jesé firmó con el Coritiba de Brasil.
Surgido en Real Madrid, el jugador fue adquirido por el Paris Saint Germain en 2016, por 25 millones de euros, como uno de los grandes refuerzos de esa temporada. Permaneció vinculado al club francés hasta 2020, pero solo disputó 18 partidos durante ese período y marcó dos goles.
Su último club en Europa había sido Sampdoria, donde descendió y luego de ello, firmó con Coritiba, que ahora también descendió. El último fin de semana, Coritiba jugó contra Fluminense en Maracaná, Jesé marcó su primer gol con el club brasileño, pero perdió 2-1 y eso lo condenó a bajar a la Serie B de Brasil.
Increíblemente, Jesé tiene apenas 30 años, pero su carrera parece totalmente dinamitada e irrecuperable, siendo el único futbolista en descender dos veces en el mismo año y en menos de seis meses. Su futuro ahora vuelve a ser una incógnita aunque no descartaría quedarse en el fútbol brasileño.
¿Cuántos partidos jugó Jesé en Real Madrid?
Jesé acumuló 94 partidos en Real Madrid: marcó 17 goles y 16 asistencias. Ganó una Liga, dos Champions League y un Mundial de Clubes.