Ganó Copa Libertadores y ahora irá a prisión
Él destrozó al Boca de Bianchi y ahora está hundido: once años de cárcel.
De salir campeón de la Copa Libertadores y anotar el gol en la final que le dio la posibilidad de festejar a su equipo a ser condenado por narcotráfico. Así es la vida de Jhon Viáfara, el que fuera futbolista colombiano, ahora de 42 años edad. Una corte de Texas, Estados Unidos, encontró culpable al exdefensor de esta actividad ilegal y le puso una pena de once años a cumplir efectivamente. "El exfutbolista era parte de una red de narcotráfico y era el encargado de la logística de envío de grandes cargamentos de droga" específica Marca.
Viáfara había sido arrestado el pasado 20 de marzo de 2019 en Cali, Colombia, y en enero del 2020 ya fue extraditado a Estados Unidos. El propio Viáfara, consciente de lo que había hecho, había pedido acelerar todo y declaró en su momento que "Tengo que ir a una corte a que me expliquen. Tengo que escuchar de qué me acusan y si he cometido un error tengo que pagar".
Aceptó los cargos y se declaró culpable Viáfara aceptó los cargos y se declaró culpable, pues de lo contrario todo hubiera sido mucho peor: "Viáfara lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional; a pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de droga" declaró el fiscal del caso, Nicholas Ganjei.
Campeón de la Libertadores en 2004
Jhon Viáfara fue un futbolista de larga trayectoria (jugó durante 17 años) que se dio a conocer en el Once Caldas a comienzos de la década del 2000, club con el que fue campeón de América, de la Copa Libertadores en 2004 al ganarle la final al Boca Juniors. Anotó el gol del empate 1-1 en Manizales, en el segundo partido. En la selección colombiana participó de las Copas América del 2004 y 2007.
Jugó en clubes como el Deportivo Pasto, América de Cali, La Equidad, Junior, Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Doradas. Se retiró en 2015 y desde 2017 era parte de esta actividad ilegal.