Esto es liquidar un jugador: "Brasil es basura, ese chico no sabe jugar al fútbol"
El futbolista brasileño fue duramente criticado
La Selección de Brasil no recibe ni un elogio, ni una caricia al alma. Tras empatar contra la Selección de Colombia, quedar segunda de su grupo y con Uruguay en el horizonte de los cuartos de final, las críticas aumentaron a pasos agigantados. La misión del equipo de Dorival era derrotar a Colombia para enfrentar a Panamá en cuartos y no lo logró.
En principio, las críticas eran de periodistas y de los hinchas, principalmente en redes sociales. No obstante, quien levantó la voz ahora fue la leyenda brasileña, Gerson, que para muchos fue parte de la mejor selección brasileña de la historia: la de México 1970.
Gerson era un futbolista total, con un despliegue físico inédito para esa época y terminó siendo campeón del mundo en aquel torneo mundial con Pelé. Con ese historial en sus espaldas, Gerson hizo una durísima crítica al equipo brasileño, pero apuntando a los mediocampistas.
En su canal de YouTube, Gerson opinó: "Este mediocampo es una basura, Brasil es basura. ¿Saben jugar? Paquetá lo sabe, pero Paquetá quiere pelear con todos, lo amonestó y tuvo que irse. Joao Gomes no sabe jugar al fútbol, juega solo para los costados y desde atrás. ¿Dónde? ¿Ha visto Dorival que hace Joao Gomes en el campo de juego?".
"¿Y el otro? Bruno Guimarães sólo quiere golpear y patear. Vamos a hacer el partido, nos cuida un buen equipo, que se impone tocando el balón, parecía que se cambiaron las camisetas. Esto está muy feo, muy feo, y no creo que vaya a cambiar", agregó Gerson.
Por último, se refirió a los atacantes de Brasil: "¿Dónde está Vinicius? Se quejó mucho, lo golpearon dos veces, tiene que ir al partido, se va para otro lado, al medio. ¿Y Rodrygo? ¿Raphinha? Estuvo bien en el primer tiempo y dejaron de jugar. Vinicius estuvo mal. Los dos laterales quedaron clavados, Danilo no sabe jugar. El base del equipo no existe, João Gomes no es centrocampista. El mediocampo es para los que saben, para los que piensan. Y el que piensa es Paquetá, que sólo quiere pelear...".