Jorginho se cansó del Arsenal: ellos lo quieren para el Mundial de Clubes
El brasileño nacionalizado italiano y un movimiento que podría romper el mercado
Jorge Luiz Frello, más conocido como Jorginho es uno de los mediocampistas más importantes de los últimos años. Campeón de Champions League y de la Eurocopa, jugador del año de la UEFA en 2021 e incluso tercer lugar en el Balón de Oro ese mismo año, el brasileño nacionalizado italiano ha dejado su huella en el mundo del fútbol. Sin embargo, su actualidad dista de aquel momento de auge que le tuvo en el radar de varios gigantes.
Luego de su paso por Chelsea emigró a uno de los clásicos rivales de la ciudad, el Arsenal donde jamás consiguió ni el mismo nivel, ni la misma cantidad de minutos. Si bien la temporada pasada entró algo más en la consideración de Mikel Arteta, en la presente parece no ser una pieza clave. Un futbolista que perdió terreno con Declan Rice y la recuperación de nivel que ha tenido Thomas Partey y que lo deja bastante por detrás en el armado del equipo.
Es por esto que el mediocampista estaría buscando cambiar de aires. De acuerdo con Globo, el Flamengo habría iniciado negociaciones con Arsenal por Jorginho. El futbolista de 33 años tiene contrato hasta junio de 2025 y el Mengao planea tentarlo para ficharlo como agente libre.
La principal motivación para Jorginho sería la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes. Además de que el nacido en Santa Catarina tendría la oportunidad de jugar por primera vez en su país natal. Desde Flamengo confían en que la operación se puede realizar, aunque tienen en claro que deberán estudiar los números para enviar la propuesta.
Otra de las claves sería el entrenador Filipe Luís que compartió equipo con Jorginho en Chelsea e intentará convencer al jugador. Aunque también se habló de un interés de Palmeiras, el "Rubro-Negro" se ha adelantado e inciado conversaciones formales con los Gunners para neogicar por él.
¿Cómo es el contrato de Jorginho con Arsenal?
Jorginho firmó por el Arsenal en 2022, el mediocampista italiano renovó apenas la temporada pasada hasta 2025 y percibe más de 5 millones de euros al año. Lo que se estipula en un número cercano a los 450 mil euros por més. Desde Flamengo se supo que la directiva le ha puesto un tope a los contratos, de no más de 2 millones y medio por temporada. Restará saber si el futbolista accederá a una rebaja o si el Mengao le concederá la excepción.