Devastador, un dolor aplastante: Juan Izquierdo fallece a sus 27 años

Devastador, un dolor aplastante: Juan Izquierdo fallece a sus 27 años

El defensor de Nacional no pudo salir adelante

Martes 27 Ago 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 A sus 27 años y luego de pelear durante una semana por su vida, el Club Nacional de Football comunicó y oficializó la peor noticia de todas: Juan Izquierdo falleció. Tras desplomarse en medio del Morumbi, jugando para Nacional contra Sao Paulo por la Conmebol Libertadores, Izquierdo fue internado de urgencia, pero nunca pudo salir adelante del daño hecho en esos primeros minutos del paro cardíaco.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador, Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. Que en paz descanses. Juan, estarás para siempre con nosotros...", fue el comunicado en redes sociales por parte de Nacional

La realidad es que en las últimas horas los movimientos en la Clínica Albert Einstein daban a entender de este posible desenlace ya que llegaron los futbolistas de Nacional, de Sao Paulo y todos los familiares de Juan Izquierdo. El contexto y semblante pronosticaba el peor final y entendieron que todos debían tener su tiempo para despedirlo.

Marta Echarte, la cónsul uruguaya que estuvo en el Hospital Israelita Albert Einstein, habló con el medio Sport890 en la tarde del último lunes y sus palabras paralizaron a todos porque daba el peor resultado de todos: "La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas. La situación realmente no es para nada alentadora. Al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral".

Una de las conclusiones que se sacó en estos días fue que Juan Izquierdo habría salido de Morumbi y llegado a la Clínica con un paro cardiorespiratorio y que fue revivido por los especialistas. El punto es que durante todo ese tiempo, el corazón de Juan dejó de bombear sangre y por ende, su cerebro dejó de recibir oxígeno, algo que no tuvo reparo.

"Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, deportista del Nacional. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol. Descansa en paz, Juan", fue el comunicado de Sao Paulo, que siempre estuvo a disposición de Nacional. 

El plantel de Nacional está devastado, al igual que el resto del fútbol sudamericano. En ese contexto, el fútbol uruguayo es suspendido de forma indefinida aunque a esta altura, es insignificante ya que nada quitará el dolor de la partida de Juan.

Ver más: Flick recibe un golpazo bestial: su figura se rompió los ligamentos cruzados



Esta nota habla de: