Se cansó de Paredes y lo cruzó feo: "Que tenga los pies en la tierra"
Kempes salió al cruce de la frase de Paredes: se calentó el debate en Argentina
"Ninguna selección representó tan bien al país como esta. Como la gente se siente identificada con nosotros. Hay selecciones que tuvieron jugadores excelentes pero no tuvieron la suerte de ser campeones", opinó el mediocampista argentino, Leandro Paredes, luego de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Argentina. El primero en lanzar esa opinión fue Rodrigo De Paul y luego de esto, Paredes aseguró que fue la mejor de la historia. Sin embargo, eso indignó a Mario Kempes, leyenda del fútbol argentino y campeón del mundo en el Mundial Argentina 1978.
En una entrevista con TyC Sports de Argentina, Kempes disparó fuerte contra Paredes: "De Paul no había nacido cuando salimos campeones nosotros. Son Selecciones campeonas. No hay una selección mejor que otra. Nosotros fuimos los mejores en el 78, la de Diego en el 86, hoy los de 2022".
En esa misma línea, Kempes agregó: "Hay que decirle a Paredes que mire la foto del Obelisco en 1978. A nosotros nos ha tocado bailar con la más fea y nos siguen reconociendo. Han salido campeones, pero tienen que seguir siendo como son. Nosotros hemos sido campeones y no hemos salido con las banderas, no tuvimos partido de despedida, algún encuentro para disfrutar con nuestra gente, cada uno se fue para su equipo y listo".
"No hay una selección mejor que la otra. Han salido campeones, pero que tengan los pies sobre la tierra. En nuestra época no tuvimos partido de despedida. Son cosas que pasan en la historia. A lo mejor dentro de 30 años vendrán otros y dirán que son mejores. Siempre hay que respetar las ideas, pero cuando uno sale campeón hay que respetar, algo bueno habremos hecho", concluyó Kempes, que claramente no se guardó nada.
Ver más: Está a un paso: el contrato que le ofrece Uruguay a Marcelo Bielsa...
En su momento, quien trató de calmar este debate fue el mítico arquero argentino, Pato Filliol que pidió: "No nos lastimemos entre nosotros, cada uno tuvo su mérito, disfrutemos de tener las tres estrellas en el escudo".