La confesión de Suárez que conmueve a todo Uruguay: "Era mi ilusión..."
El uruguayo admitió que le quedó un sueño por cumplir con La Celeste
Luis Alberto Suárez Díaz anunció su retiro de la Selección de Uruguay. El máximo goleador histórico de 'La Celeste' le pondrá punto final a su carrera internacional el próximo viernes 5 de septiembre por el encuentro de Eliminatorias CONMEBOL ante la Selección de Paraguay. 'El Pistolero' convocó a conferencia de prensa para comunicar su decisión, y en varias ocasiones no pudo contener las lágrimas de la emoción.
"Cometí mis errores. Siempre me levanté y nunca bajé los brazos. Acá estoy y siempre rindiendo a buen nivel. Quiero retirarme yo y que no me retiren las lesiones o que me dejen de llamar. Eso me reconforta mucho. Le comuniqué al entrenador que ya no voy a viajar a Venezuela", fueron algunas de las declaraciones de Suárez que estaban plenamente conmovido.
Pero sin lugar a dudas, el momento que tocó la fibra más intima del uruguayo fue cuando hizo mención a sus hijos. "Después del Mundial 2022 y de la foto mía llorando, no quería que mis hijos me vieran irme con esa imagen. Le pedí a mis hijos que no estuvieran porque no los quiero hacer pasar por este momento. Ayer mi hijo Benja me dijo que no quería que me retirara. Mi ilusión era que ellos me vieran ganar algo grande con la Selección".
Tampoco se olvidó de su pareja y compañera Sofía Balbi, a quién le agradeció por estar a su lado en todo su trayecto deportivo pero en particular por lo vivido con Uruguay. "Mi mujer es la que se come todos mis garrones. La que aguanta todo. En los malos momentos está siempre y me apoya en todo. Seguramente hoy me rezongue porque me pidió que no llore".
De esta forma, el delantero uruguayo cerrará un ciclo de 17 años vistiendo la camiseta de su país natal donde tuvo la oportunidad de levantar la Copa América en 2011, y de participar en cuatro mundiales, siendo clave para su país en casi todos ellos, de manera positiva pero también con algunos traspiés.
Ver más: Cristiano sorprende a todos: "Tengo más motivación para..."
"No lo cambio por nada en el mundo"
Precisamente, en referencia al títula de la Copa América 2011, Suárez aseguró lo siguiente: "Tuve la suerte de ganar muchísimos títulos en mi carrera, pero el de la Copa América no lo cambio por nada del mundo. Fue el momento más lindo de mi carrera".
"La Selección tiene que estar por encima de cualquier jugador. Mi sueño era llegar a Primera, llegar a la Selección y llegar a Europa. Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía. Mi mayor miedo siempre fue que mis hijos y los uruguayos se quedaran con la imagen de 2014. Yo me olvidé y espero que la gente también", fueron las palabras del uruguayo.