La estrella sudamericana que pasó por el Real Madrid y evalua retirarse: "Estoy pensadolo bien"
Un astro del fútbol sudamericano podría colgar los botines antes de lo esperado
Vestir la camiseta del Real Madrid no es para cualquiera, y son pocas las figuras sudamericanas fuera de Brasil que han conseguido quedar en la historia del equipo de la capital española. Es por eso que lo de James Rodríguez ha sido una carrera que si bien podría haber dado más, también le dio una gran alegría al pueblo colombiano y a todo Sudamérica. Más de 100 partidos jugados y 2 Champions League en el Merengue, han dejado claro que sin dudas es uno de los mejores de la historia de su país.
Pero sus últimos años han dejado bastante que desear, y lo cierto es que desde hace un buen tiempor la carrera de James, de tan solo 32 años, está en declive. En una transmisión en vivo por Twitch de la Kings League Américas, el futbolista respondió a una pregunta acerca de su futuro y sorprendió con su respuesta a todos los aficionados cafeteros.
"No lo sé todavía, tengo que pensarlo bien. Pero aprovechen y véanme bien durante los tres próximos años porque pueden ser los últimos. La idea es jugar el Mundial de 2026 y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande y en un equipo bueno", indicó el jugador de Sao Paulo.
Ver más: Leao vale 130 millones y lo destrozó: "Se cree un fenómeno, que vea a Lautaro"
El colombiano siguió con la idea y aseguró que no quiere estar pasandola mal en el campo de juego por estirar su carrera más de lo necesario. "Yo quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje a mi. Quiero retirarme en un buen momento, pero si yo me siento bien físicamente y mentalmente para jugar un año más o dos lo voy a hacer", comentó.
Los números de James en Brasil
Luego de rescindir contrato de mutuo acuerdo con el Olympiacos de Grecia, James Rodríguez fue presentado a mediadods de 2023 como flamante incorporación del Sao Paulo. Sin embargo, los números del colombiano no han hecho honor a la talla de futbolista que es.
James lleva apenas 16 partidos con el equipo paulista y ha anotado 2 goles y 4 asistencias, números que le han valido para ser cuestionado por la afición, pese a que no lleva tanto tiempo en el equipo.