La insólita oferta de Vasco Da Gama: lo echaron hace dos meses y le piden que vuelva
El equipo brasileño esta desesperado por volver a contratar al mismo entrenador que echaron
Vasco Da Gama atraviesa un momento durisimo en el Brasileirao. El Gigante da Colina está en puestos de descenso y decidió echar a Álvaro Pacheco su entrenador por malos resultados. Sin embargo, lo que más sorprendió es que el club brasileño analiza contratar al mismo técnico que echó hace apenas dos meses.
Se trata nada más ni nada menos que de Ramón Díaz, el entrenador argentino de 64 años, que casualmente había sido contratado por Vasco el año pasado para salvarlos del descenso y "El Pelado" cumplió en la última jornada y fue recibido como un héroe por la afición. Pero a pesar de cumplir el objetivo, fue echado esta temporada por la directiva a través de un comunicado en la plataforma X algo que lo fastidió a él y a su cuerpo técnico.
Según pudo averiguar GOAL Brasil, el presidente de Vasco Da Gama, Pedro Pablo de Olivera, quiere a un entrenador que conozca el fútbol de su país y por eso es que analiza la posible vuelta de Ramón Díaz pese a haberlo echado hace tan solo dos meses y con un conflicto existente entre las partes.
Ver más: Estuvo a punto de ir al Chelsea pero Kompany lo convenció y jugará en Bayern Munich
Luego de la derrota por 4-0 ante Criciuma, el club publicó un comunicado en sus redes sociales donde anunciaba la salida del argentino: "Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico".
¿Cual es la estrategia de Vasco para convencer a Ramón?
Todo indica que desde la directiva actual de Vasco Da Gama, con el presidente a la cabeza, planean una estrategia para convencer a Ramón Díaz de que vuelva al equipo que lo echó. El cuadro brasileño analiza concretar la salida de aquellos directivos que no tenían una buena relación con argentino, como fue el caso del ex CEO del equipo Lúcio Barbosa quién fue apuntado como el responsable de su salida.
Sin embargo, también hay conflictos legales de por medio, ya que en su momento la directiva anunción que Díaz había renunciado, mientras que el argentino asegura haber sido despedido. "Quiero agradecer porque desde que estoy en Vasco es la primera vez en mi historia como entrenador que me tocó jugar por no descender. Lamento lo que pasó, pero tengo que agradecer porque el cariño que me han dado en Brasil fue enorme. Como dijo Emiliano, no esperábamos ser despedidos por Twitter, sí que merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados", aseguró el entrenador en rueda de prensa en el momento en el que se conoció su salida.