La Libertadores y la Sudamericana se definen en el Centenario
Bombazo en Conmebol
Luego de una extensa reunión de Comité Ejecutivo, Conmebol decidió la sede para la final de la Copa Libertadores 2021 y la final de la Copa Sudamericana 2021: el Centenario de Montevideo, Uruguay.
"El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre", explicó Conmebol en un comunicado.
Además, Conmebol anunció que trabajará duramente con la Asociación Uruguaya del Fútbol para remodelar profundamente el estadio celeste: "Las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación".
Actualmente, el Centenario tiene capacidad para 60 mil personas y con el correr del tiempo, Conmebol buscaría que esa final tenga entre 10 mil y 15 mil hinchas en el estadio, aunque no es algo definido.
Se estima que Conmebol dará una importante suma de dólares para que el estadio sea remodelado ya que en muchos sectores sufre un abandono importante.
De esta forma, tanto la Libertadores como la Sudamericana se definirán en tierras uruguayas y en un mítico estadio, que además, busca ser sede del Mundial 2030.