Un referente del fútbol brasileño y una crítica brutal con el delantero del Madrid
La actuación de la Selección de Brasil ante la Selección Argentina ha sido el foco de críticas de toda la prensa brasileña. No solo por el resultado, sino por la forma en la que los de Dorival Junior jugaron, y en la que los principales referentes han sido apuntados. Entre ellos, Vinicius Junior, que no tuvo remates al arco y ni siquiera generó ocasiones de peligro.
El rendimiento del extremo del Real Madrid en su selección es algo que lleva arrastrando críticas desde hace un buen tiempo. Es que todo lo bueno que hace Vinicius en su equipo, no consigue demostrarlo en la Canarinha. Ante este papelón, el que salió a cruzar al ganador del FIFA The Best fue nada más ni nada menos que Rivaldo.
%u26A0%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Rivaldo: "Si hubiera jugado, me avergonzaría. En Brasil necesitamos más. Vinícius necesita aparecer más, Raphinha y Rodrygo también tienen que jugar más.
— Samuel Vargas (@SVargasOK) March 27, 2025
Fue una actuación decepcionante. El equipo entró al campo completamente desorganizado, sin creatividad y sin reacción". pic.twitter.com/Wes4VoN7q3
El ex futbolista del FC Barcelona fue muy duro con toda la selección brasileña pero principalmente con el del Madrid. "Vinicius tiene no sé cuántos partidos con la Selección y solo seis goles, si no me equivoco. Tiene que jugar más porque es un gran jugador. Tiene que ser el referente de la Selección Brasileña. Raphinha también", apuntó Rivaldo.
Sobre el partido en sí, el ex delantero se mostró muy decepcionado con la actuación del combinado nacional y resaltó los principales problemas y la preocupación que ha generado este resultado. "El equipo entró al campo completamente desorganizado, sin creatividad, sin reacción y dejando demasiado espacio para Argentina. Faltó intensidad, los jugadores parecían perdidos, sin saber cómo responder. Ya ni sé qué decir, es demasiado triste ver a Brasil jugar como lo hizo, especialmente estando tan cerca de una Copa del Mundo. Brasil necesita ordenarse para ganar confianza y, sobre todo, para evitar un ridículo como este en un Mundial", sentenció Rivaldo.
Por último, volvió a destacar la necesidad de que los referentes sean los que se pongan el equipo al hombro e incluso aseguró que a el también le pasó el problema que detecta en ugadores como Vinicius, Rodrygo Goes y Raphinha. "Me pasó a mí, brillaba en Barcelona y creía que eso bastaba para rendir igual en la selección. Y fui muy criticado por eso. Hasta que cambié el chip y entendí que lo que hacía en Barcelona era poco, que tenía que dar más en la selección, porque la presión es enorme, la camiseta pesa, la afición, la prensa de Brasil, todos tienen su propia opinión", aseguró Rivaldo.