Artur Jorge deja Botafogo por dinero e indigna a todos: pide fichar a la figura...
El entrenador rompe el proyecto deportivo...
En cuestión de semanas, Botafogo pasó de vivir la gloria absoluta a estar en una crisis deportiva impensada. El club brasileño cerró el 2024 ganando la Conmebol Libertadores 2024 y el Brasileirao, logrando un doblete sin precedentes para el club. Sin embargo, en los últimos días del año, Botafogo explotó porque Artur Jorge, entrenador del club, decidió dejar todo y firmar con Al Rayyan de Qatar. El club le dio un contrato monumental y no dudó en aceptarlo.
El enojo de John Textor, dueño del Botafogo, es porque Artur Jorge negoció con Al Rayyan en silencio, enterándose por otros medios de este acuerdo, pero eso no es todo. Artur Jorge cerró su contrato con Al Rayyan y luego de ello, le pidió a la directiva del club que vayan por el fichaje de Savarino, para muchos, la figura del Botafogo.
Textor entiende que el modo de moverse de Artur Jorge acaba destrozando el proyecto deportivo y levanta algunas tensiones que no estaba en los planes ya que ahora Savarino estaría interesado en irse a Qatar. Además de ello, Botafogo ahora está obligado a encontrar un entrenador de peso para manejar al campeón de la última Libertadores.
En la directiva entienden que el nuevo entrenador deberá tener alta experiencia porque Botafogo tendrá que defender los dos títulos ganados y jugará uno de los grupos más difíciles del FIFA Mundial de Clubes 2025 con Paris Saint Germain y Atlético de Madrid. Como si fuese poco, en febrero tendrá la Recopa Sudamericana contra Racing Club y la Supercopa de Brasil contra Flamengo.
Al Rayyan pagará la multa por la rescisión adelantada del contrato, que sería de aproximadamente 2 millones de euros. Botafogo también anunció que no contará el próximo año con Tche Tche, Marcal, Andryelson y Rafael, jugadores fundamentales en el doblete. Por último, se despidieron los paraguayos Roberto Fernández y Óscar Romero.
Artur Jorge en el Botafogo
Artur Jorge dirigió al equipo en 55 partidos, con un saldo de 31 victorias, 15 empates y 9 derrotas. Ganó la Conmebol Libertadores, el Brasileirao y clasificó al equipo al FIFA Mundial de Clubes 2025.