Victoria agónica y polémica: Liga de Quito le ganó a Fluminense sobre el final
El equipo ecuatoriano le ganó sobre el final al campeón de la Copa Libertadores
Liga de Quito le ganó 1-0 a Fluminense en la ida de la Recopa Sudamericana 2024. El campeón de la Copa Sudamericana fue muy superior al de la Copa Libertadores y se le abrió el arco sobre el final con una jugada muy polémica que dará que hablar. El paraguayo Alex Arce, recién llegado de Independiente de Rivadavia fue el autor del gol.
De pelota parada, en el minuto 92 llegó el centro para el delantero que había ingresado apenas unos minutos antes al encuentro. Tras consultar al VAR, el árbitro convalidó el gol de los ecuatorianos que se van con ventaja al Maracaná.
Una jugada muy fina, que desde un ángulo parece que Arce está adelantado, pero que la toma del VAR indica que la acción era legítima. Un debut soñado para el delantero, y la chance de Liga de aumentar su partenidad sobre el conjunto de Río de Janeiro.
Ver más: Antes de lanzarse: así es la nueva camiseta Adidas de Argentina
Liga de Quito fue campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Copa Sudamericana 2009 venciendo en ambas ocasiones a Fluminense. Un recuerdo que pesa en la mente de ambas hinchadas, y que ahora, los ecuatorianos quedaron un paso más cerca de repetir la historia.
¿Había penal para Fluminense? La otra polémica de la Recopa Sudamericana
La otra polémica del partido fue un posible penal a Germán Cano en el primer tiempo, que gracias a la ayuda del VAR, el árbitro determinó que no fue tal. Los jugadores de Fluminense reclamaban una falta de Leonel Quiñonez sobre el delantero argentino que se dejó caer en el area.
El entrenador Fernando Diniz deberá encontrar la manera de reorganizar a su equipo y prepararlos para la vuelta el próximo viernes 29 de febrero. Además, el técnico carioca se vio forzado a sacar a Marcelo cuando iban apenas 12 minutos del primer tiempo a causa de una lesión, y luego también saldría Keno en el segundo tiempo por molestias. Resta saber si esto hará que se pierdan el partido de vuelta.